sábado, 2 de enero de 2016

VIAJAR

Ahora que lleva el puente del 12 de octubre, y mucha gente aprovechará para hacer alguna escapadita o viaje corto....quisiera hablarles de la gran importancia de viajar.
Además de placentero, viajar es una forma de auto conocimiento. No es necesario recorrer largas distancias o irse a lugares recónditos y escondidos....(aunque un poco de aventura y emoción.... tampoco está mal para romper la rutina)
Explicaré dos formas de ir descubriendo nuestro yo interior a través de los viajes.
Evidentemente, me ceñiré a los ejemplos de un destino en particular, ya que el viaje en sí, es decir , el trayecto, ya es parte del auto aprendizaje, con las experiencias que encontraremos......pero tanto en las vacaciones, como en el trayecto al trabajo, a la universidad o de vuelta a casa de un paseo.
El primero de los viajes, es para aquellos destinos conocidos, es decir, volvemos a visitar un lugar en el que ya hemos estado antes.
Energéticamente, que ciertos sitios nos llamen la atención en volver a ellos y sentirnos especialmente a gusto ahí, viene dado por memorias ,en las cuales, es posible que hubiésemos nacido o vivido allí, en otras vidas(o algo sucedió que nos vincula al lugar en esta vida o en pasadas/simultaneas)....y aún esté anclada nuestra energía allí, haciendo que nos sintamos "como en casa".
En estos lugares si ha pasado tiempo desde la última vez que estuvimos, podemos observar como ha cambiado el lugar y como hemos cambiado nosotros con respecto a lo que se vivió en la ultima vez.....es el ejemplo de cuando de pequeñ@s visitaste un lugar y al cabo de los años....ese lugar sigue igual, pero nosotr@s ya no somos l@s de antes....las experiencias y los aprendizajes....han ido moldeando nuestra vida y nuestra perspectiva de la realidad.....con lo cual,algo que se añoraba como precioso,con la carga emocional del tiempo y los recuerdos....ahora podría ser un simple paisaje....por ejemplo.(hay tantos ejemplos como personas y sensaciones)
Pero no obstante, sería una forma interesante de ver el grado de evolución que hemos tenido y si ha sufrido algún tipo de polaridad....negativa o positiva.
La segunda forma de viajar, es a sitios nuevos....que duda cabe, que estos son los más enriquecedores, ya que suelen despertarse en nosotr@s nuevas realidades y experiencias.....Así como volver a sitios conocidos afianza lo que ya somos y podemos observar y terminar a veces de sanar cosas.......los sitios nuevos.....abren todo un abanico de experiencias, sentimientos y sensaciones que podríamos no haber sentido antes.
Energéticamente, no es casual viajar a un sitio desconocido y que no se mueva nada interno en nosotr@s...... siempre, siempre .........tendremos sensaciones.
Hay veces que pueden venir como una especie de recuerdo, de gustarnos el sitio, de sentirnos a gusto......éste sería como el caso anterior....se despiertan memorias que había ahí nuestras y que al visitar ese sitio, muchas veces, activamos y recolocamos esa energía donde debe estar, es decir....terminar procesos, sanar heridas, o incluso rescatar conocimientos y talentos allí depositados(no siempre es negativo o positivo....son formas de aprender)
La gente más sensitiva puede venirle a la mente, según como perciba esas energías ...... en forma de recuerdos de imágenes, sensaciones o incluso en forma de conocimiento(de saber).
A veces ,detrás del descubrimiento de ciertas sensaciones y/o emociones que desconocíamos que se movían en nosotr@s, podemos conseguir un gran enriquecimiento interno, para recolocarnos energéticamente y descubrir porque se mueven unas emociones y no otras,hacia que polaridad son enfocadas y así poder conocer esa parte de memorias enterradas que no acababan de encajar en el puzzle que llamamos "Ser".
Esto como regla general.....eso sí....para l@s más valientes....les invito que además de viajar....(ósea, que contemplen las sensaciones que se mueven dentro).....si quieren profundizar más aún en ustedes mism@ y que emociones hay enterradas, sin terminar de resolver, ............además de visitar sitios nuevos.....lo hagan sol@s......viajar sol@s debería de incluirse en esa mítica frase de que hacer antes de morirse...."plantar un árbol, escribir un libro......y marcharse sol@ de vacaciones a explorar-se.
Un aventurero saludo
Sana salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario