sábado, 2 de enero de 2016

AGRADECIMIENTOS

No sé si he comentado en algun momento que la intención de esta pagina y esta letras no es otra que compartir, muchas veces,reflexiones propias, aprendizajes u observaciones que se van teniendo a lo largo de la vida, siempre encaminado ,a que tal como voy intentandolo yo,otras personas puedan tener la opción de abrirse una via de escape hacia un estado pleno de felicidad.
Sé que no es fácil, sé que las palabras leidas por encima en 20sg no van a hacer que los problemas o dificultades que tenemos en nuestro dia a dia desaparezcan.....pero si tan solo durante unos segundos somos capaces de parar nuestra mente y ver las cosas de otra forma......a veces eso es la mejor terapia o la forma mas sanadora para poder eliminar toda esa densidad que llevamos encima.Preocupaciones, ansiedades, estres, problemas financieros....
Ver las cosas de diferente manera de como lo haciamos, libera a nuestra mente y a nuestro cuerpo de la presión. 
Ya he comentado en muchas ocasiones que lo que vivimos como enfermedades, no son sino el reflejo que el cuerpo nos hace, para que nos demos cuenta que hay un desequilibrio;que algo en nosotros no funciona correctamente.
Quizás tengamos nervios alojados en nuestras tripas y estomago, suframos de caida de pelo y erupciones cutaneas generadas por estres.Tal vez nos duele al caminar una rodilla y la otra no.....todo esto son señales de que tenemos una emoción negativa en nuestra mente que esta afectando o provocando una patologia en nuestro organismo.
Así,simplemente el hecho de empezar a observarnos, a mirar que "enfermedades" tenemos, sean circunstanciales o crónicas, nos harán saber que cosas debemos reparar y prestar atención. ....que emoción alojada en nosotros nos hace daño, además literalmente. El mero hecho de poner conciencia al desequilibrio, ya es el 50% de su sanación.
Ahora viene la reflexión interna de cada cual, donde tendemos a proyectar en los demás eso que es exclusivamente nuestro.Es decir, habrá quien piense...."es mi mujer o mi marido, es mi jefe, es el trabajo, es el tiempo, es el dinero, es el gobierno......etc" podremos buscar mil alternativas para quitarnos la responsabilidad de encima y proyectarla en otra cosa u otras gentes....pero sintiendolo mucho les comunico que somos los unicos responsables de las emociones que nos generamos.
Me explico con un ejemplo rápido. ...viene un amig@ y me dice -jo que bob@ eres. Con una frase tan sencilla como esa, habrá quien se sonria y no le de importancia, habrá quien afirme diciendo si soy bob@ y me merezco lo peor, habrá quien ponga en tela de juicio el contenido de la frase, ¿Será que soy bob@?
Pero dependiendo de cual sea nuestra respuesta, nuestro pensamiento, se producirán unas emociones u otras.Esta claro que este ejemplo no traumatizará a nadie.....pero imaginaros que una emoción negativa la sostenemos en el tiempo.....ahí si tendremos una patología.....donde el cuerpo ayudandonos a drenar esa energia de pensamiento negativo, genera lo que conocemos por enfermedad.
Podría seguir escribiendo muchas lineas sobre este tema, pero la experiencia me dice que los textos demasiado largos no tienen el mismo impacto y generan el mismo interés, que lo breve.....así que por hoy lo dejaremos aquí. 
Y de verdad espero, que aunque solo una de las personas que lean esta entrada, llegue a reflexionar el por qué de algunas enfermedades que ha vivido....o que padece.....ya merecieron la pena estas letras.
Un afectuoso saludo
Sanasalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario