sábado, 2 de enero de 2016

NO TODOS LOS DÍAS SON PERFECTOS

No todos los días son perfectos , ni todos los momentos tan agradables como nos gustarían........pero luchar por conseguirlo es la mejor batallas a la que podemos enfrentarnos..........

Hace un rato me hice consciente de lo divertido que resulta sumergirte en tus hobbies, en tus aficiones......la verdad es que me pillé un par de veces riéndome delante del pc, mientras oía unos audios de autocrecimiento.

Y cierto es que el contenido de los audios no tenían ni pizca de gracia, pero observar desde otro plano más elevado.....el comportamiento que has tenido en otros momentos de tu vida y que tan bien salen reflejados en textos o audios........es para decirle al autor donde escondió la cámara oculta, o si alguien le contó tu vida y experiencias.

Y retomando el tema de las aficiones.........., nunca pensé que la experiencia de sentirme cada día mejor y más feliz........podría resultar una de las mayores adicciones que he tenido.........el deseo de aprender, de integrar conocimiento y comportamientos sanos en mi vida.............(ya sabeis, que ni buenos ni malos........según el criterio de cada cual), al menos aquellos que no nos producen dolor.

Hoy quería haber escrito sobre esto, pero creo que con un pequeño resumen será suficiente..................

Pero sí, la existencia de polaridades afecta a todo el mundo, no es oro todo lo que reluce .........la gente que mucho sonríe......mucho se entristece. Tenemos en nosotros el péndulo de las emociones y si el péndulo llega hasta una altura en el lado positivo, por mera ciencia y gravedad......lleva a la misma altura en el lado negativo.

Llegaremos a sentir ambas polaridades de la misma emoción, en el rango en el cual estemos preparados a sostener en nosotr@s.........de forma que si vivimos de manera intensa la alegría, también de manera intensa la tristeza.....etc.......Ningún grado de intensidad es mejor que el otro......no es mejor sentir menos o más.........lo que es importante es procurar que el péndulo oscile durante más tiempo en el lado positivo(aquel que nos enriquece y nos proporciona felicidad) que al lado negativo.......pero también hay que estar preparados para saber que tarde o temprano por la inercia del péndulo , es decir de la vida, éste, volverá al otro polo (llamémoslo negativo) y viviremos la otra polaridad de la emoción menos agradable.......pero permanecerá el péndulo ahí sujeto el tiempo que nosotr@s lo mantengamos.

Esto no lo explico para desanimar, sino para que aquellos que estais empezando en vuestro crecimiento personal y vais superando pequeñas pruebas no veais como inalcanzable la meta (estar en armonía con nosotr@s y sentirnos felices) cuando surjan emociones que pensabais que ya no aparecerían.............lo harán, pero recordar el péndulo......y aquello que ya no quereis en vuestra vida soltarlo lo más rápido posible........para pasaros al otro lado.

Un Oscilante Abrazo

Sana Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario