sábado, 2 de enero de 2016

LAS ADICCIONES

Las adicciones son recursos de compensación ,de los Seres humanos ,que normalmente denotan,desajustes emocionales o internos que son llenados por comportamientos generalmente perjudiciales para la persona.

Las adicciones más conocidas van asociadas a sustancias nocivas o que por su exceso nos producen un daño colateral....
Así encontramos tóxicos conocidos,como las drogas,el alcohol el tabaco, etc....pero a este grupo podemos añadir cualquier tipo de adicción o exceso compulsivo.....como puede ser la comida,el deporte, el sexo,..etc.

Estas últimas en su justa medida son beneficiosas para las personas,pero es su exceso ,lo que las convierte en un patrón de comportamiento perjudicial, así el exceso de alimento puede provocar trastornos en el organismo,además de la conocida obesidad .....el exceso deporte degenera muchas veces en vigorexia y el sexo en hiperactividad sexual(=patología).

A medida que seguímos evolucionando,con tecnologías y cositas nuevas se van creando nuevas adicciones......al móvil en general que abanderado de una nueva forma de relacionarse(redes sociales que llenan el vacío emocional), suprimen esas carencias.

Hay adictos al trabajo,que usan las excusa de trabajar y ocupar su espacio,para no ver su entorno o sus conflictos.

Lo que es raro,raro de encontrar es adictos a reír,adictos a ser feliz, a vivir en paz, a compartir desde no esperar recibir....
Porque pareciera que estar bien y ser feliz es un insulto para aquellos que no corren la misma "suerte" que nosotr@s.... Así que lo reprimidos en nombre de la empatia.

Cómo saber cuales son tus adicciones???....seguro que ya lo sabes....pero prueba a imaginarte 3 días sin nada....que echarías de menos???(cubriendo las necesidades básicas)....con qué dices a diario si me falta.......X.....me da un mal....????

Ahí tienes tu adicción....vinculado a un apego,por cubrir una patología emocional.....

Que podemos vivir sin saber nada de esto....pues si....que podemos seguir siendo dependientes del móvil?,.....claro sí.

Pero recuerden que cuando la aventura ésta concluya y nos toque volver a nuestro estado sutil....sólo se llevaran lo que cultivaron dentro....no fuera.

Un saludo

Sanasalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario