sábado, 2 de enero de 2016

LA OBESIDAD

Normalmente las emociones vinculadas con la obesidad, son la tristeza, el llanto y la depresión.
Las personas sensibles, empáticas y los profesionales de la salud(todos los ámbitos) suelen acumular grasa en su cuerpo como protección frente a las enfermedades ajenas.
Unos valores personales sanos y unos buenos límites, ayudan a mantener el control del peso, en la mayoría de los casos.

Las personas sensibles bloquean las energías desconocidas y desagradables de dos maneras:
-Desconectan de sus cuerpos y operan únicamente de hombros hacia arriba....haciendo una dicotomía energética a la altura de la garganta, de manera que dejan de sentir sus emociones y sus cuerpos acaban pagándolo.
-Otros se retiran de todo y de todos, ocultando sus cuerpos.....con lo cual, ocultar sus cuerpos implica cubrirlo de "kilos de protección ".

Desear el amor y la aceptación de los demás ,es la principal emoción que encierra la obesidad.
El amor proviene de los demás, sí, así es, tod@s lo necesitamos y lo queremos; pero el amor ajeno es un reflejo del que sientes hacia ti mismo y lo atraes según la cantidad y calidad del que te das a ti mismo.
Cuando demandamos mucho amor es porque existe un gran vacío personal dentro de nosotros y esperamos que eso que nos dan los demás ,sea lo suficiente para auto valorarnos.

El segundo y tercer chakra contienen claves importantes para resolver la obesidad.
Hay muchas formas de utilizar la energía del segundo chakra y no todo se trata de sexo y comida....a través de la creatividad podemos ayudar a sanar este conflicto.

El tercer chakra esta relacionado con la autoestima, tu sensación de valía y convicción. Cuando tu autoestima es baja, tocas fondo y puedes acabar con sobrepeso. Sólo tú puedes cuidar de tu autoestima.

El miedo al rechazo es la raíz que crea la amargura de la obesidad. También el auto rechazo, para prevenir que nadie más pueda rechazarnos.

Si eres sensible e intuitivo, no te ocultes sólo porque tienes miedo de no gustar a alguien. No creas que puedes absorber todo ese miedo y guardarlo en el cuerpo.
No malgastes tu preciosa energía vital en gustar a los demás.......ellos no están en tu cuerpo.

EL MEJOR ANTÍDOTO PARA SOLUCIONAR EL CONFLICTO DE LA OBESIDAD ES QUERERSE A UNO MISMO,RECUPERAR LA PROPIA FUERZA INTERIOR, HACER USO DE LOS DONES Y TALENTOS PERSONALES, DESARROLLAR LÍMITES PERSONALES MÁS FUERTES Y SER RESPONSABLE DE TU PROPIA VIDA FÍSICA, EMOCIONAL Y ESPIRITUAL.

Un cariñoso saludo.

Sana salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario