Gran frase....."la vida te pone obstáculos.Los límites los pones tú."
Sabiduría no le falta a la frase, lo que pasa que la mayoría utilizamos mal la palabra "límites".
Estoy al límite de mi paciencia, por ejemplo,.....claro que me quedará más paciencia, ¿digo yo? sino vaya historia si la gasto toda hoy.....a ver que hago el resto de vida que me queda.
Pues sí,el límites lo ponemos nosotr@s....ya estoy hasta el gorro y no estoy dispuest@ a tener más paciencia....quizás porque la situación o la persona no requiere tanto derroche de energía por nuestra parte......y es lícito. Así que afirmación cierta....Primer límite.
Otro ejemplo....Estoy al límite de mis fuerzas....siempre tenemos más fuerza....lo que se agota es la motivación,las ganas , el entusiasmo,la constancia...pero porque los objetivos nos sobrepasan o no eran tan reales como deberían y al tener el listón tan alto.....son inalcanzables.....así en este caso, el sentir o ponernos el límite de sobre esfuerzo, quizás nos haga replantearnos nuevas realidades, nuevos objetivos.
Estoy al límite de mi persona.....este ya es cuando te has sentido desbord@ por todas las circunstancias que podrías estarlo. Aquí llega un@ a replantearse si la vida que está teniendo es la que siempre quiso....o quizás. ... habría que darle la vuelta....sacudirla y ¿quedarnos sólo con aquello que no caiga al suelo?
De esta manera quería ejemplificar que no siempre las frases bonitas y profundas ....Además de encerrar una gran sabiduría. ...tienen una única interpretación. ....esta frase de la foto está bien para aquellas personas en la que los límite se convierten en limitaciones...para que puedan súper sus miedos y avanzar......porque no es lo mismo límites que limitaciones.....
Los límites son las lineas imaginarias que no estas dispuest@ a rebasar y permitir que rebasen por o para ti....y las limitaciones son los impedimentos físicos,mentales o emocionales que nos bloquean para tomar acción en la vida y avanzar.
Con lo cual la frase sería más correcta si fuese:..... "la vida te pone los obstáculos. Las limitaciones las pones tú".
Lo mejor que le puede pasar a alguien ,es realmente, que llegue a tal conocimiento de si mismo ,que aprenda donde poner sus límites. ...para el mismo y para los demás. ...asi será tambien capaz de respetar los límites ajenos.
Un cariñoso saludo y siempre desde mi realidad y sin intención de ofender ni convencer a nadie de nada.
Sana Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario