Empezamos nuestra experiencia de vida, queriendo correr,en vez de ponernos en pie y caminar, y es que desde muy temprana edad, el entorno, te presiona con que te adelantes al tiempo y te visualices en el Futuro..............
-¿Qué vas a ser de mayor(profesión)?
-¿Quieres tener hij@s?
-¿Dónde y cómo te gustaría vivir?
Y así podríamos poner una lista infinita de necesidades creadas de control,de tener que tener, valga la redundancia,todo encasillado para que nada se escape.
Planificar y fijarnos objetivos en la vida es beneficioso para la autoestima,para la motivación, ya que una vida sin sueños, es una vida sin esperanzas e ilusiones...............Pe
Ésta, no es una reflexión limitante, es un reflejo de ver cantidad de situaciones, donde la persona se había creado un "YO IDEAL" el cual jamás alcanzará, porque se necesitaría romper algunas leyes físicas...............!!
A medida que va avanzando la vida y vemos que esas metas ,cuanto menos se alejan muy mucho de la realidad, ya no estamos viviendo en un futuro soñador............ahora empezamos a mirar hacia atrás intentando buscar dónde cometimos el fallo.
Unas veces buscamos el fallo o culpabilizamos a las personas de nuestro pasado, de todas aquellas frustraciones que sentimos, y en otras ocasiones, somos nosotr@s mism@s nuestro juez y verdugo.Pero una vez más.............estamos atrapados en el juego del tiempo.
Vamos de atrás a delante, de delante hacia atrás, sin darnos cuenta que el pasado ya no se puede modificar y nunca trae nada nuevo, y el futuro es una cortina de humo tan variable como el clima, ya que se forma en cada instante del presente.
Cada momento del presente, contribuye al siguiente instante del futuro, así que el camino que recorremos ahora mismo,es el que guiará la dirección del siguiente paso.
Vivir fuera de "Tiempo".....sólo nos genera lo que conocemos por enfermedad y es que aquellos que viven anclados al pasado, sienten añoranza,pena,tristeza, por aquel tiempo que pasó y jamás volverá..........y aquell@s que viven promediados en el futuro, han de soportar la impaciencia y la ansiedad generada por la llegada del siguiente instante, sin darse cuenta, que "LA VIDA ES ESO QUE PASA MIENTRAS HACEMOS PLANES".
Un afectuoso Saludo
SanaSalud
No hay comentarios:
Publicar un comentario