sábado, 2 de enero de 2016

MOTIVACIÓN Y FUERZA INTERIOR

Hay veces que no escribo por falta de inspiración y otras porque resulta difícil ponerle palabras a ciertas emociones, sabes lo que quieres expresar pero no encuentras el camino más adecuado.
Aunque todos tenemos la teoría y la supuesta varita mágica de la vida feliz.....tod@s estamos aquí superando las pruebas que nos pone la vida, de la mejor forma que sabemos.
Claro está, que cuantas más herramientas tienes, más sencillo resulta.
Me parecía hoy interesante hablar de la motivación y la fuerza interna para sobrellevar las experiencias más complejas que la vida nos trae.
Hablo de esas enfermedades que los diagnósticos médicos convencionales....dan como veredicto o sentencia.
Ojo!! y no discuto ni pongo en tela de juicio la profesionalidad y los avances científicos sobre la medicina....y reconozco los innumerables vidas que ha salvado y mejorado.
Pero a veces no basta con eso.....debemos empezar a entender que el estado natural del cuerpo humano es estar sano, que todo aquello que se manifiesta en nuestro organismo es síntoma de una emoción, como impacto temporal o como algo impreso celularmente por el paso del tiempo.
Esas emociones negativas sostenidas en el tiempo sin darle solución, terminan causando lo que comúnmente conocemos como enfermedades crónicas o degenerativas.
En las enfermedades crónicas, normalmente suele ser una creencia limitante de la propia persona o una forma de comportamiento ante la vida.
Mientras que las enfermedades degenerativas y algunos tipos de canceres(de huesos por ejemplo), van asociados además,a la propia desvalorización de la persona,....va ligado a la autoestima.
Es común que la persona que llega a tener una enfermedad degenerativa, haya empezado su proceso con un sentimiento de no verse capaz, de no ser suficiente, de no estar a la altura, de no tener fuerzas para seguir con su vida.
Este es parte del desgaste, de la degeneración. ....no siempre es así. ....pero si en la gran mayoría de los casos.
De ahí la importancia de querernos,de valorarnos....de no permitir que nada ni nadie nos diga que debemos hacer o como debemos conducir nuestra vida.
No te compares con nadie, tu ya eres la mejor versión de ti mism@....cada cual vino con unas cualidades, talentos y virtudes necesarias....para el aprendizaje que necesitaba adquirir en esta vida.
Aunque a veces tengas ganas de tirar la toalla, nunca estarás más vivo que ahora, toma una respiración profunda...rescata esa fuerza interior que tod@s tenemos dentro y adelante....sal a la vida para vivirla, para entender que cada experiencia que vives como dificultad, sólo es una prueba más de tu fortaleza......la persona más fuerte es aquella que ha vivido más experiencias y las traspasó......
La vida es un juego y lo importante es querer jugar hasta el final, hasta que consumamos toda nuestra energía. ...ese será nuestro regalo....irnos de aquí el día que corresponda. ...habiendo exprimido el 100% de cada instante.
Deja las penas, los lamentos, los remordimientos, las culpas y todas esas emociones atrás. ....no cargues con esa mochila, porque el viaje de la vida es largo y cuánto más liger@ vayas....menos agotador será el camino y más energía tendrás para caminar.....
Un cariñoso abrazo
Sana salud
Pd: No pretendo ofender a nadie en sus creencias ni tan siquiera guiar a nadie en su camino, sólo pongo en palabras, quizás, y sólo quizás. ...otra forma de entender la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario