sábado, 2 de enero de 2016

LÍMITES INÚTILES

Con que facilidad llenamos nuestra vida de límites inútiles.
Sí, los límites son todas aquellas etiquetas, pegatinas y prohibiciones mentales que nos autoimponemos, o que los demás depositan sobre nosotros y aceptamos sin cuestionarlo.
Muchas de estas pegatinas, empiezan a aparecer en la niñez y en la adolescencia, cuando hemos de enfrentarnos a diferentes y nuevas experiencias y al no cumplir con nuestras expectativas o las de las personas que estan en nuestro entorno, se le pone nombre en forma de huella ,a la experiencia en cuestión.
En este caso,hablaremos de aquellas etiquetas que producen limitación, ya que las potenciadoras, han de ser bien recibidas siempre.
Para entenderlo mejor pondremos algunos ejemplos clásicos que aceptamos como algo cotidiano, incluso gracioso o simpático. 
"Eres igual de torpe que tu madre", "eres igual de cabezón que tu padre"."No sirves para hacer deporte""No vales para estudiar""Soy negado para los idiomas".
Todas estas expresiones acaban por hacer mella en nosotros, arrastrandolas a lo largo de nuestra vida e integrandolas como parte de nuestra carta de presentación, creyendo que somos solamente, el resultado de nuestras experiencias.
Y somos más que una persona, torpe, gruñona, inteligente, boba, generosa, egoista..etc.....evidentemente somos todo y sacamos aquello que es necesario en cada momento, influenciados claro está, por aquel polo que más nos atrae.....pero esto será otro post.
Va siendo hora de que empecemos a observar que etiquetas limitantes llevamos encima.Una vez que las detectemos, cogeremos un folio y en el lado izquierdo las iremos escribiendo en columna y a la derecha le pondremos su polaridad potenciadora que queremos tener....asi el ejemplo....
Torpe...................habilidoso (eres capaz)
gruñon.................simpatico, cordial(soy feliz)
Una vez acabada la lista, la cortaremos a la mitad y nos quedaremos con el lado derecho, con esas cualidades potenciadoras.
Las leeremos al dia todas las veces que sea necesario y durante el tiempo que necesitemos, para que la nueva sinapsis mental potenciadora, se instale en nuestro cerebro, de forma que se eliminen aquellas conexiones neurales que nos hacian comportarnos de tal o cual forma.
Comienza hoy mismo a eliminar esas etiquetas que de alguna forma te hacen daño o hacen que no disfrutes de la vida al 100% de como deberías. Este ejercicio no te dañara, en el peor de los casos te quedaras tal y como estabas, pero la gran mayoria notará cambios interesantes, que además vendrán acompañados de juicios externos como por ejemplo....."que rar@ estas últimamente", esa será la mejor evidencia de que nuestro trabajo está dando sus frutos.....ya que la gente tiende a etiquetarnos de una manera y les cuesta que de repente, no reconozcan su etiqueta con la persona etiquetada, pero tranquil@ que eso no es ser egoista....el pensar en ti mism@....el egoista es quien no quiere mejorar, pero además quiere que los demás tampoco lo hagan, porque si lo hacen, ya no se pueden relacionar con ellos sin tener que cambiar ellos.
Adelante, atrévete. ....la mejor inversión de dinero, tiempo y energías. ...es aquella que haces sobre ti mism@.
Un saludo
Sana Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario