sábado, 2 de enero de 2016

CADA INSTANTE, CUENTA

Cada instante cuenta.....hay veces que simplemente estamos dejando pasar el tiempo....porque en un rato o mañana o tal vez en unos días, o el año que viene....pasará algo en lo pusimos unas expectativas.....y sólo deseamos que el tiempo pase lo suficientemente rápido para disfrutar de tal preciado momento; sin darnos cuenta del tiempo que vamos dejando atrás, sin hacerle el menor caso.
Sé que sonará fuerte, pero nunca estamos más vivos que cuando nos anda rondando la muerte. Y es triste pero ,es en este momento, cuando se nos pasa la vida por delante, cuando nos hacemos conscientes de cuanto tiempo malgastamos, cuántos proyectos abandonamos por mera pereza o dejadez, cuántas ilusiones se cayeron por el camino, por unos u otros motivos.
Es en ese momento cuando decimos ......si tuviese tiempo haría esto y lo otro y volvería a no se que....o arreglaría las cosas con tal persona.....
Pretendemos apurar en unos instantes toda la emocionalidad, todas las alegrías, todas las satisfacciones que deberiamos haber experimentado a lo largo de nuestra vida.....en ese corto periodo de tiempo que nos queda.
No echamos las manos a la cabeza diciendo....si volviese a nacer ...no haría esto, ni haría lo otro.....pero eso mismo lo hemos vivido tantas veces ya, en tantas reencarnaciones que hemos venido a experimentar esto que llamamos vivir....que parece que no aprendemos nunca.
¿Cuándo vamos a cambiar el chip, para disfrutar de cada instante sin tener que recurrir al sufrimiento o padecimiento de una enfermedad mortal....que nos diga se te agotó el tiempo?
Independientemente de tu edad, sexo, creencias religiosas, estatus social.....todos estamos en la misma tesitura......disfrutemos del tiempo de vida a cada instante, en cada momento....y si encima podemos ser capaces de hacerlo de forma feliz....sin arrastrar el odio, el rencor, la rabia, la ira, a lo largo de la vida.....mejor que mejor.
Pero el "QUERER" es un trabajo personal e intransferible....nadie, ni psicólogos, ni terapeutas, ni maestros espirituales, ni Antoñita la fantástica te tocarán con una barita mágica y harán que disfrutes de la vida, que no pierdas el tiempo mirando las musarañas, sin hacer nada productivo.
Si aun eres de l@s que piensan que las cosas caen solitas del cielo....siento comunicarte que lo único que cae y depende donde vivas...es agua en forma de lluvia o en sus diferentes estados, según la temperatura.
El resto es dejadez de pensar que los demás van a solucionarnos la vida, han de hacer el trabajo por nosotr@s y así lo único que hacemos es debilitar nuestro poder en nosotros mismos, dejándonos manipular por aquellos, que en su momento,decidieron que era lo mejor para nosotros.

Y es que nadie tiene la panacea para nadie, cada cual,tiene en esta vida,dentro de lo que le toca vivir, lo que quiere....y me explico....te toquen las circunstancias que te toquen, siempre, siempre,podrás cambiarlas en la medida que te esfuerces para ello....pero no pienses que caerán del cielo en modo de lotería o que alguien te proporcionará eso que necesitas.....si puede ser que aparentemente desde fuera, sepamos de gente que les cambio la vida, les toco la lotería. ....pero eso no fue una casualidad, fue la recompensa a un esfuerzo o a un gran trabajo interior, que la persona realizo, pero que no necesariamente tuvo que comentar o publicar....la gente solo ve el final....no el camino que la persona recorrió...ni cuanto tiempo dedico para estar donde está en estos momentos.
Así que administra tu tiempo, disfruta de cada instante, para cuando tengas que despedirte de este plano físico a otro mas sutil, quizás, no tengas que arrepentirte de todos aquellos deseos que nunca llegaste a culminar.
Como no quiero ser la responsable de robarte tu preciado tesoro, que es tu tiempo......un cálido saludo de corazón. ...
Sana salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario