jueves, 24 de agosto de 2017

SERES EXTRA-ORDINARIOS

   La diferencia entre los seres o Personas Normales y las personas extraordinarias no reside en sus virtudes o talentos.... o en sus capacidades cognictivas o físicas..... la Única diferencia es que las personas extraordinarias, simplemente Son....es decir, son autentic@s. No son lo Normal,las miles y miles de copias de patrones de vidas,de aptitudes y actitudes similares.....


   Son Únicos, porque son ellos mismos....y como las huellas dactilares, todos somos únicos e irrepetibles. Pero nos empeñamos en pertenecer a un grupo, a una ideología....ect....de forma que las personas dejan de ser ellas mismas, para empezar a ser, lo que la etiqueta que se colgaron, dice que deben ser.

    Este patrón de comportamiento es aprendido en la niñez, donde buscamos encontrar nuestro sitio y sentirnos parte de algo....y que en muchas ocasiones,se rellene la soledad o huecos emocionales que necesitamos trascender.....para nuestro salto evolutivo o crecimiento personal.

   Socialmente, se considera a un Ser extraordinario, cuando se desmarca del resto por algún tipo de cualidad y/o talento apreciable con los sentidos y que le hace destacar, es decir, esa cualidad y/o talento es valorada positivamente, haciéndole superior a la media.

   Sin embargo sería mucho más fácil entender, que todos por naturaleza somos Únicos, nuestro Adn es diferente,nuestras pupilas y huellas dactilares ya son extraordinarias, nuestro campo energético es único e irrepetible.

   En definitiva, todos somos seres Extraordinarios, y algun@s poseen unos talentos o maestrías, en ciertas áreas, que son consideradas valiosas para transitar más comodamente por la vida.

   Si estás en ese proceso de empezar a quererte, a valorarte, a redescubrirte, ENHORABUENA.....acabas de encontrar el Santo Grial......y está en ti mism@....en tu autenticidad,en dejar de ser Normal, osea,una copia de lo que la sociedad,la familia,ect....esperan o quieren que seas....
Ya eres Únic@ e irreemplazable ....es decir, EXTRAORDINARI@.

Un saludo

Beatríz Álvarez

martes, 22 de agosto de 2017

CELIAQUÍA,TRASTORNOS DIGESTIVOS.

   Cada vez se dan más casos de Celiaquía a nivel social. Si buscan en Internet el significado emocional encontrarán muchas definiciones o diccionarios.
   Les comparto una que encontré yo, que resumen muy bien parte del significado.

   ¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?
la
   En Biodescodificación, el gluten es una metáfora de “padre”, porque es la semilla, es el soporte de la semilla, es la estructura de la energía.

   A esto debemos sumarle el hecho de que la “no asimilación” del gluten, se produce en el intestino, que como ya sabemos, en biodescodificación significa “no puedo asimilar”, “no puedo digerir” y en algunos casos, “guarrada en el territorio”, “marranada en el territorio”.

   Por lo tanto así, sin irnos a los detalles de caso, ser alérgico al gluten es lo mismo que decir “soy alérgico a mi padre”. Y hasta podríamos añadir: “Por aquello que me hace”, “Por aquello que me hizo”.

   Una gran mayoría de personas alérgicas al gluten, no han sido ni son alérgicas a su padre biológico, pero sí lo son a sus padres “simbólicos”. Al revisar las fechas en sus árboles genealógicos, resultan haber pasado o estar viviendo traiciones amorosas, traiciones laborales, convivencias intolerables, con personas “dobles” de sus padres, (el esposo, la esposa, el jefe, el compañero de trabajo, el amigo, etc). Así que para descubrir el fondo emocional del conflicto con el gluten, es necesario revisar el árbol genealógico.

   Otros conflictos emocionales que pueden desencadenar una alergia al gluten, intolerancia al gluten, etc, son aquellos parecidos a lo siguiente (casi todos, relacionados con el padre o bien, con el padre de mis hijos o con la pareja que pensé que sería el padre de mis hijos):

- No puedo digerir, asimilar, tanto dolor. - No trago a ésta persona, no digiero a ésta persona, no la asimilo (no la soporto). - No es fácil ser hijo o hija de mi padre, es una tortura. - No puedo lograr que me ame, que se quede conmigo, que me embarace. - Mi padre no es un buen hombre. - Este amor me está matando, sé que no me conviene, pero no puedo vivir sin él o ella. - Mi marido no es un buen padre para mis hijos. - No puedo más con mi suegro. - Mi padre piensa que no soy su hijo. - Este hijo, no es mío, yo no soy su padre. - Mi marido tiene hijos por otro lado.

   Y finalmente, se trata de localizar historias relacionadas con Semilla, Esperma, Hijos, Padre, Hijos, Discriminación, Traición, Rechazo, Marranadas, Infidelidad, etc.

   Y ya lo saben, en menores de 14 años diagnosticados con celiaquía, habremos de buscar la emoción en los padres y en las historias de los padres.

   Además de esta información, añadir que se pueden producir trastornos digestivos con efectos similares a la celiaquía o incluso ella misma....relacionado con la asimilación de los cambios de vida que se van aconteciendo, el tiempos cada vez nos apremia más y los acontecimientos nos hacen que tengamos que resolver y digerir las experiencias que vivimos,de forma más rápida, que lo que antes nos permitíamos. Digamos de alguna manera, que se acabó el posponer para más tarde la resolución de conflictos.

   Al posponer....lo que hacemos es "parar la digestión" o asimilación de la experiencia,con lo que eso trastorna nuestro tubo digestivo. Produciéndose gases que intenta acelerar el transito intestinal,inflamación abdominal baja, debido a la dificultad de digerir y soltar la información.

   El sistema digestivo es uno de los principales somatizadores de los cambios que vivimos diariamente y el proceso de integración de dichas experiencias de vida.

   Un saludo

Beatriz Álvarez

miércoles, 16 de agosto de 2017

ECLIPSE SOLAR(21 de Agosto del 2017)

Se escuchan muchas cosas sobre el eclipse solar y sobre sus efectos y consecuencias; aunque parte de la esencia es real,las formas pretenden fomentar el miedo.
    El significado de este eclipse solar es la unión o integración de las dos polaridades creadas, la luz y la oscuridad o dicho de otra manera, de la conciencia y de la inconsciencia.
   Estamos en un momento de salto de conciencia a nivel general pero éste se  originará a nivel individual e inevitable.
   Será la puesta en marcha de la eliminación de las patologías individuales dándose lugar al desequilibrio y sensación de que la vida de cada individuo se pone patatas arriba saliendo los conflictos que cada SER escogió para solucionar y de esta manera poder ponerle la luz necesaria para su sanación.
   ¿Por qué en unos lugar del planeta será completo el eclipse y en otros sólo parcial?
   Va a depender del nivel evolutivo medio de la zona. Todas las zonas del planeta no tienen el mismo nivel de conciencia o apertura a la realidad multidimensional, así que digamos que se le está dando un empujón a aquellas zonas que permanecen en una mayor inconsciencia y tienen una mayor densidad tanto humana, a nivel de conflictos, como de densidad del propio planeta (zonas con vibraciones más bajas y mayor densidad).
   La tierra de esta manera,se verá inmersa en estos cambios, produciéndose posiblemente fenómenos climáticos,alteraciones biomagnéticas, alteraciones en la corteza y núcleo terrestre,dando lugar a esos fenómenos con lo que nos asustan: como ciclones,inundaciones,temblores, erosiones volcánicas...etc.
   Estos fenómenos son necesarios si queremos que la tierra siga sosteniendo nuestro salto evolutivo, de aquellas personas que han decicido seguir evolucionando y drenando sus conflictos.
   Si estamos mejor nuestro entorno mejora y eso la mayoría de las veces produce movimientos internos que incomodan.
   Seremos testig@s de nuevas formas de vida a nivel celular, y la desaparición de otras. Especies de animales o mutaciones de aclimatación al nuevo medio que se origine.
   En muchos casos la resistencia a caminar a la par de la evolución global podría originar la desaparición individual de ese Ser; pudiendo regresar en otro momento que esté preparado para estar en el mismo nivel vibracional en el que se encuentre la tierra.
   Resistirse a los cambios significa, resistirse a crecer,a evolucionar.Es como pretender que no se haga de noche o no se haga de día....
  
   La mejor forma de vivir los cambios que corresponden es dejarse fluir y no nadar contracorriente.

Un saludo
Beatriz Alvarez

jueves, 3 de agosto de 2017

FRASES CON ESENCIA

Hay muchos dichos y muchas frases que llevan en sí, impresa mucha sabiduría, en concreto la que ha inspirado este post.
   A primera vista....sin hacerle un análisis esencial,pareciera que se refiere a sé directo,de frente y sin miedo.....es decir, di lo que piensas, sin importar lo que salga por la boca, a poder ser a la cara....y échale agallas.
   Pero en realidad lo que lleva impreso esta frase es la esencia de la autenticidad, de no temer ser nosotros mism@s en nuestra grandeza.
   Hablar de frente, se refiere al no enjuiciamiento del prójimo, a centrar tu vida en ti y no estar pendiente de hablar de los demás,para la comparación de nosotros Somos(de esta manera), porque el/la otr@ Es....(lo que sea).

   Ser directo,no implica ser hiriente, ser directo es ser conciso, usar la síntesis, es decir, decir el mismo contenido con la mitad de palabras. No intentar buscar el agrado o la aprobación de los demás.
Hay una tendencia general a decir las cosas con muchos rodeos, por si ofendemos,por si nos juzgan de esto o de lo otro. Y es aquí donde aparece el "sin miedo".Es el miedo a "Ser ",a ser tu mism@, sin importar lo que los demás crean. Buscar tu autenticidad, hacerte congruente con el pensar y el sentir, de manera que te hagas responsable de tu presente, de tu realidad, sin dejar rastro negativo en otr@s, pero sin importarte la necesidad de tener que ser aceptado. Por adaptarte a los registros sociales o cánones estandarizados de lo que la sociedad quiere que seas.

   En definitiva, hablar de frente, directo y sin miedo, es centrar tu vida en tu realidad,sin compararte o juzgarte a ti y al prójimo, haciéndote responsable con lo que haces y sientes, de manera que haya congruencia en tu vida y puedas ser tu sin sentirte excluido de la sociedad, pero sin la necesidad de tener que ser aceptado, renunciando a tu esencia. No tenerle miedo a sostener la soledad que a veces supone tener una realidad única e intransferible.

Un afectuoso saludo

Beatriz Álvarez

domingo, 16 de julio de 2017

LAS GENERACIONES VENIDERAS

   Yo también fui joven, o mejor dicho inconsciente,aunque la juventud no implica necesariamente falta de madurez emocional..... Pero la verdad que ayer me sorprendió ver a chic@s tan jóvenes consumiendo grandes cantidades de alcohol.

   No llegarían a tener algun@s ni los 15 años....y tonterías y locuras las podemos hacer tod@s,porque con todo se aprende, pero lo que realmente me alarmó fue pensar....

-¿Qué tipo de jóvenes estamos educando?
-¿Qué les hemos trasmitido a las nuevas generaciones de reemplazo??

   Ellos serán el progreso, serán el futuro de la humanidad......
¿Qué tendremos?
¿Adultos inconscientes que resuelven o disfrazan sus emociones, llenan sus vacíos y carencias afectivas con alcohol y  drogas.....???

   Es normal experimentar, pero se ha creado una asociación psicológica entre disfrutar,  la alegría,divertirse,etc..... con tomar tóxicos para el organismo.

   Es cierto, que tanto el alcohol,como las drogas, hacen un efecto de aturdimiento, donde realmente sube el estado de ánimo y se siente más euforia,pero porque se produce un colapso mental, donde se pasa a un momento de inconsciencia, y aparcamos el rulo mental que nos ocupa la mente de emociones densas.
    Con lo cual,lo que realmente sentimos, es como si ya no tuviéramos problemas, sólo por el hecho de que se ha bloqueado la sinapsis mental, de manera tóxica.... saliendo de esta manera la felicidad y alegría que tenemos dentro siempre, pero queda tamizada por ese ya citado rulo mental que llevamos día y noche en la mente, de manera recurrente y los tóxicos inhiben temporalmente.

   Es así como se explican las adicciones,realmente somos adictos a ser felices y como no sabemos solucionar nuestros conflictos,carencias y vacios emocionales, desde la comprensión y el entendimiento(porque nadie nos enseñan) ,recurrimos a mecanismos compensatorios que nos proporcionan un falso estado de felicidad,de ausencia de conflictos internos.Es a ese momento y/o instantes, de lo que llamamos paz interna(=falsa sensación creada) a lo que nos hacemos adictos con las sustancias tóxicas, no tanto en si al producto.Ya que en el caso del alcohólico, no es tanto con que bebida se haga...sino conseguir ese estado de evadirse de la realidad personal.
  
    Al día siguiente, un@ se encuentre peor, vuelve el rulo mental que nos desgasta energéticamente y además le sumamos a nuestro cuerpo el trabajo de desintoxicarse....cosa que como habréis comprobado los lector@s, más madurit@s.....los excesos con el paso de los años, y la sobrecarga y mal uso del organismo, cada vez cuesta más tiempo restaurarse.Entonces comienza de nuevo la rueda del hamster, y para conseguir el estado de falsa paz interior....recurrimos al mismo patrón de comportamiento.

   Lo interesante de este artículo,como esencia, es entender, que no puedo pretender educar a mis hijos, si yo no doy el ejemplo.....ya que ellos absorberan consciente o inconscientemente, aquello que les trasmitamos (y también el ambiente que les rodea).

   Si no hemos sido capaces de sanarnos por nuestro propio interés, o prestar atención a nuestros comportamientos tóxicos, porque no sentimos que nos vayan a matar.....hagámoslo por dejarles a las generaciones futuras, lo mejor de nosotr@s mismos, para que sea el camino por el cual vayan a transitar.

Un afectuoso Saludo

Beatriz Álvarez

jueves, 13 de julio de 2017

MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA

   Como dice el refrán, muerto el perro se acabo la rabia,.....y es que el refranero español está lleno de falsas afirmaciones que caen sobre el inconsciente colectivo, como una losa de certeza.....
   Y es que la experiencia te enseña que aunque desaparezca el perro, metafóricamente, el personaje que ha interactuado en tu experiencia provocándote la emoción de la rabia,ésta,persiste en el tiempo anclada en forma de recuerdo, convirtiéndose en rencor, en ganas de reparar la herida con la venganza,pero te das cuenta que ese Ser ya no está en el presente, a nivel físico, con lo cual, es imposible enmendar la experiencia o repetirla o corregirla.... simplemente hay que trascenderla, sacarle el aprendizaje y dejarla ir.

   Sin ser conscientes de cómo está orquestado el aprendizaje en la tierra, nos tomamos a pecho, todo lo ocurrido, personalizándolo y trasmitiendo la falsa información al Ego ,de que "Fulanit@" nos ha herido.... De esta manera, nos desvinculamos de la responsabilidad de ser creadores de nuestra realidad, haciendo al prójimo culpable, de la interpretación negativa de las experiencias que vivimos, al existir un desajuste en nuestro campo energético ,que fue activado, para facilitar su sanación.

   Podríamos dejar el planeta sin "perros"y sin ningún otro ser vivo, y sin embargo, sentir una gran rabia interna, que no desaparece por quitar de nuestro presente al o l@s individuo@/s que activaron esa emoción.

   En cierta ocasión leí...." que nadie se enfada o culpa al cartero por traernos un recibo para pagar"....esto sería impensable que el repartidor del correo fuese el culpable de mi recibo de la luz, del agua o de una multa de aparcamiento,por ejemplo.

   Del mismo modo debemos entender nuestro día a día.
Las personas que nos tropezamos, sólo son los mensajeros de esos mensajes de activación, de todas aquellas emociones desajustadas, que debemos trascender para nuestra evolución personal.

   Todos en el planeta somos imprescindibles y participamos en la película con el personaje que decidimos interpretar, el resto también.....así que deja de culpar al actor que te hace ver, .....qué es aquello que después de tiempo acontecido......aun te mueve LA RABIA.

   Disfruta de cada experiencia.

Beatriz Álvarez.

domingo, 2 de julio de 2017

CAMPOS ENERGÉTICOS

   La lectura del campo energético(a otros seres), se realiza con lo que llamamos el 6 chakra o 3 ojo.
Aunque lo que muchas veces suele ocurrir es que esa lectura no es objetiva sino una mera interpretación de lo que tenemos en nuestro propio campo energético  y hace resonar nuestra información desajustada.

   Otras veces sentimos a nivel físico, al coincidir con otro ser, sólo sensaciones que nuestra mente interpreta.....puede ser amorosidad, alegría,ternura....o polarizando el otro externo, ira,rabia,rencor,etc.....
   Todo esto lo hacemos normalmente, a nivel inconsciente, pero es cuando solemos decir....Fulanit@.... me gusta tal cosa o me despierta esta otra.....
   Normalmente va a resonar en la misma vibración en la que estemos.....es decir,si tenemos un día alegre, pareciera que sólo te tropiezas con personas alegres, y en verdad, tropezaste con centenares de seres que pasaron ante ti de manera desapercibida, porque no tenían nada que ver con tu estado interno.....con lo cual, sólo prestaste atención a aquellas personas que estaban en tu misma "onda" vibracional.

De ahí la frase, de "lo que está en tu exterior ,es reflejo de lo que hay en tu interior.

   En el campo energético se archiva la información básica del Ser, en su reencarnación o reencarnaciones humanas. Ahí se almacenan en memorias residuales  la información que debe ir saliendo ,para poder  solucionar y limpiar nuestra vida de sufrimientos.

   Las experiencias que vivimos en esta vida ,no son más que meras replicas de una experiencia inicial ,que desencadeno la emoción  que veníamos a sanar y necesitamos  llevarnos el aprendizaje o maestria al respecto.

   La forma de sanarnos más efectiva y menos dolorosa es a través del trabajo personal, donde se produce el auto conocimiento y se detectan las memorias que hacen que nuestro presente sea el que es.

   Pero lo habitual es que nadie por propio determinismo ,emprenda este viaje interior sin algo que les haya sacudido lo suficiente, para desestabilizarles emocionalmente, y decidir que ya han sufrido lo suficiente. (Se tiende a vivir el proceso inverso...en vez de ver nuestro interior y así cambiar nuestra vida exterior, pasamos la experiencia, vivida con sufrimiento, y nos planteamos mirar que pasa dentro).

   El entorno familiar, las amistades,los trabajos,los colegios.... son escenarios para que se manifieste esa información que está en nuestro campo energético preparado para sanar....pero que al no ponerle consciencia......se activa a través de lo que  se llama "el espejo"..... y no es más que el otr@ resonando en nuestra misma frecuencia vibracional y mostrándonos lo mismo que nosotros tenemos sin resolver, unas veces en un extremos o polaridad de la emoción ,y otras veces en el otro....pero la vara de medir...es la misma.

   Así que nada de lo que hay en nuestro mundo exterior nos es ajeno.....nuestro trabajo,nuestra familia,nuestros amig@s,parejas.....realmente tenemos que darles las gracias, porque nos permiten poder conocernos internamente y ver que cositas están desajustadas,para poder darles carpetazo.

Un afectuoso saludo

Beatriz Álvarez