Como dice el refrán, muerto el perro se acabo la rabia,.....y es que el refranero español está lleno de falsas afirmaciones que caen sobre el inconsciente colectivo, como una losa de certeza.....
Y es que la experiencia te enseña que aunque desaparezca el perro, metafóricamente, el personaje que ha interactuado en tu experiencia provocándote la emoción de la rabia,ésta,persiste en el tiempo anclada en forma de recuerdo, convirtiéndose en rencor, en ganas de reparar la herida con la venganza,pero te das cuenta que ese Ser ya no está en el presente, a nivel físico, con lo cual, es imposible enmendar la experiencia o repetirla o corregirla.... simplemente hay que trascenderla, sacarle el aprendizaje y dejarla ir.
Sin ser conscientes de cómo está orquestado el aprendizaje en la tierra, nos tomamos a pecho, todo lo ocurrido, personalizándolo y trasmitiendo la falsa información al Ego ,de que "Fulanit@" nos ha herido.... De esta manera, nos desvinculamos de la responsabilidad de ser creadores de nuestra realidad, haciendo al prójimo culpable, de la interpretación negativa de las experiencias que vivimos, al existir un desajuste en nuestro campo energético ,que fue activado, para facilitar su sanación.
Podríamos dejar el planeta sin "perros"y sin ningún otro ser vivo, y sin embargo, sentir una gran rabia interna, que no desaparece por quitar de nuestro presente al o l@s individuo@/s que activaron esa emoción.
En cierta ocasión leí...." que nadie se enfada o culpa al cartero por traernos un recibo para pagar"....esto sería impensable que el repartidor del correo fuese el culpable de mi recibo de la luz, del agua o de una multa de aparcamiento,por ejemplo.
Del mismo modo debemos entender nuestro día a día.
Las personas que nos tropezamos, sólo son los mensajeros de esos mensajes de activación, de todas aquellas emociones desajustadas, que debemos trascender para nuestra evolución personal.
Todos en el planeta somos imprescindibles y participamos en la película con el personaje que decidimos interpretar, el resto también.....así que deja de culpar al actor que te hace ver, .....qué es aquello que después de tiempo acontecido......aun te mueve LA RABIA.
Disfruta de cada experiencia.
Beatriz Álvarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario