lunes, 24 de octubre de 2016

EL PESO DE LAS CONSECUENCIAS

Nadie dijo que vivir, fuese sencillo,ni tan siquiera un camino sin piedras o tropezones....
   Vivir consiste en tomarse la responsabilidad de hacernos dueños de nuestra propia vida y nuestros propios actos.
   De ahí deriva la palabra "consecuencia" ....que tal y como se usa, viene a significar una especie de castigo, como resultado de poner acción a una experiencia y vivirla.
   Estamos acontumbrad@s a ponerle a dicha palabra, una connotación negativa.... y se oyen frases como:

- Esa es la consecuencia de lo que hiciste...
-si haces eso,(lo que sea) atente a las consecuencias.

   Y lo único cierto es que toda acción tiene su efecto, una resonancia;pero ésta no tiene carga ni negativa,ni positiva, esa es una valoración que le da la persona que lo experimenta, como bueno o malo, según su criterio.
   Pero es frecuente que cuando es interpretado como negativo, se le mal denomine,....consecuencias, que sería como decir....los efectos secundarios o colaterales.
    Y realmente sólo hemos de entender que es la creación, del nuevo camino a experimentar,después de habernos puestos manos a la obra, y haber realizado una acción en un contexto determinado.
Las consecuencias, vendrían a ser.....el resultado de la experiencia vivida....esté finalizada o no....
   Prueben a recordar una experiencia vivida, donde sus acciones que consideraron erróneas, tuvieron consecuencias, más o menos graves....
Luego quiten la valoración negativa y quédense sólo con el aprendizaje que les trajo esa experiencia, sabiendo que iba a suceder, quisiéramos o no, y que además hicimos lo mejor que supimos....
De esta manera, empieza a generarse la auto sanación,ya que como no dependía de nosotr@,sino que íbamos a vivirlo,Si o Si.....dejamos de Culparnos y nos liberamos de la carga,que ésta genera.
Comenzamos y ser conscientes que el libre albedrío, consiste en eso mismo....en decidir como tomarte o valorar las experiencias de vida que nos toca vivir,cada cual las suyas,de la forma que nos plazca.....como resultados negativos(="consecuencias") o como resultados positivos ( "objetivos")

Liberense de la valoraciones subjetivas y simplemente dejense llevar por la corriente y las experiencia.....porque resistirse al cambio o nadar contra corriente, es agotador y no nos lleva a ningun lado.

Un saludo

Sana Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario