jueves, 16 de marzo de 2017

TU AUTÉNTICA ESENCIA

   Siempre parece que cuando se habla del crecimiento personal.... de que el estado ideal es ser Felices.....nos olvidamos de reconocernos el gran merito de estar donde estamos, gracias a nosotr@s mism@s, hiciésemos las cosas de una forma u otra....más acertadas o más erróneas.
   Pero aquí estamos, tirando para delante, como cada cual puede. Y es que hay vidas que son duras de verdad, que merecen un especial reconocimiento y donde podemos observar la auténtica fortaleza interna de ese Ser.
   Cuando la vida que se escoge vivir....es una consecución de infortunios, de constantes cambios  y de desgaste emocional, por la gran intensidad con la que llegan los acontecimientos y como son vividos...... realmente el Ser se hace fuerte por necesidad..... porque Ser fuerte es la única opción que queda.....siempre que no escoja la derrota y la huida ,entre lineas,de esta vida terrenal.
   Por el afán de seguir en pie....para no ser derribado en la siguiente tormenta.....se endurece, se hace auto suficiente y empieza a madurar su propia confianza interna, a reconocerse sus capacidades para poder salir a flote en cada momento.
   Así es forjada una dureza emocional que impide recuperar la conexión con esa parte dulce, tierna, sensible, vulnerable, que en algún tiempo fue y decidió abandonar ,en nombre de la mal entendida supervivencia.
   Y es que se puede  ser sensible y fuerte, vulnerable y fuerte.... cariños@ y fuerte.....
   Cuando se desconecta de esa parte, que también es parte de nosotr@s, desconectamos de nuestro Yo más profundo, más auténtico.....ese Yo que no tiene vergüenza, que no tiene prejuicios, que Ama y Quiere sin condiciones ,que ríe, que llora.....Que siente la vida desde los sentimientos más puros....en la diversidad de emociones sentidas en las carnes.
   El pasado....pasado está....nunca trae nada nuevo, salvo olor a rancio, así que mirando al frente, rescata esa esencia que siempre fuiste, conecta con tu sentir más profundo....con tu corazón....con esa esencia primigenia que tod@s somos.....conecta con la inocencia,la vulnerabilidad,la necesidad de pedir ayuda,de ser cuidad@, de ser protegid@ que de niñ@ tuviste..... sin importar nada más que eso....sentirte bien................
..............
   Qué quién sabe si no es eso lo que se conoce por Ser Feliz.
Un intenso abrazo.
Sana Salud
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario