domingo, 9 de abril de 2017

ACEPTACIÓN CONSCIENTE

   No es más fuerte quien resiste,sino quien se deja llevar, porque confía en si mism@.
    A nivel social o del inconsciente colectivo, nos han enseñado a luchar por lo que queremos,hemos aprendido a que las cosas hay que ganárselas, que nada va a caernos del cielo....pero la mala interpretación de la constancia, de no abandonar un objetivo, de dirigir nuestra vida hacia una meta...se ha convertido en una de la mayores guerras internas del ser humano.....y es confundir....la resistencia,con la fortaleza.
   Que duda cabe que para estar resistiendo una situación, es necesaria una gran cantidad de energía que sostenga dicha experiencia....y si ésta se alarga en el tiempo....la energía invertida,es incuantificable....
   Pero eso no es fortaleza interna, eso no mide cuán fuerte somos(aunque la fortaleza interna no se pueda medir)eso solo muestra la fortaleza externa, que sostenemos a través de invertir una gran cantidad de energía.....generalmente almacenada en nuestros riñones, es decir, energía procedente de nuestra reserva energética, porque intentamos resistirnos en nombre de la fortaleza, pero por miedo a lo que podría suceder si nos dejáramos llevar.
   Ahí es donde se observa la fortaleza y el equilibrio interno de una persona, cuando en vez de luchar y resistirse a los cambios, se deja llevar, porque confía en si mism@ y sabe que pase lo que pase, y venga lo que venga, podrá afrontarlo de la mejor manera y será para bien.
   Esa es la base de la aceptación, entender que en nuestra vida tenemos lo que necesitamos para experimentar lo que a nosotr@s,única y exclusivamente, nos toca aprender.... eso es la ACEPTACIÓN CONSCIENTE, que no tiene que ver con el a veces hipócrita Positivismo, que encierra una aceptación  pero desde la resignación..... —sino hay mas remedio....!!!
   Esta aceptación genera mucho frustración inconsciente, que se acumula en nuestro hígado a modo de rabia interna y personal....que no sacamos, y da lugar a bajones emocionales, y estados deprimidos de ánimo.
   Así que lo mas sano es FLUIR,aprender a dejarse llevar desde la observación, desde el aprendizaje y entendiendo que aceptar no es rendirse...sino aprender a disfrutar lo que acontezca.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario