Estamos aconstumbrad@s a viajar de un lado para otro,con nuestra mochila o maletas....
Es cierto que cada lugar que visitamos hace en nosotros un eco interno, que mueve las diferentes emociones.
Hay lugares que nos mueven belleza, otros alegría,serenidad, tranquilidad,paz,otros nos despiertan emoción y aventura....etc.
Ésta es la manera más fácil de hacer contacto con nuestras emociones. Pero que duda cabe que el mayor viaje es el viaje interior.
El viaje interior nos lleva al descubrimiento de todas esas partes de nosotros que están bañadas de emociones y que descubrimos al igual que visitando lugares lejanos,cercanos o turísticos.
Las experiencias de vida que vivimos y quedaron marcadas con una emoción son almacenadas en nuestra memoria.
Pero además ,como ya sabemos, también se alojará la emoción correspondiente en un órgano de acogida de esas emociones.
Así, si vivimos una experiencia de mucha alegría, ésta quedará registrada en nuestra memoria, y además se alojará en nuestro páncreas y corazón.....inundando todo el cuerpo de esa resonancia.
Si lo vivido se sintió como rabia....pues se almacenará en el hígado....etc
Esto es lo que se conoce como memoria celular.....que es la capacidad de nuestro organismo de imprimir en las células, la información que se almacena en la memoria y que de otra manera no cabría y la mente no sabe gestionar, por el impacto, mas o menos intenso.
Como norma general lo que nos produce la enfermedad son esas emociones de carga negativa, que al traerlas a la memoria y no traspasarla al entendimiento, nos reactivan los estados o emociones que nos produjeron al ocurrir. Para la memoria y el cuerpo, al traerla a la mente, no sabe si está ocurriendo en tiempo presente o si fue pasado, porque por el mero hecho de pensarlo....se activaron las emociones que también se vivieron en el momento original.
Explicado así, pareciera que el viaje al interior no va a ser un disfrute, y es cierto, que al principio, si hay mucha carga negativa sin limpiar, es difícil, llegar a nuestros propios sentimientos, porque las emociones más densas, nos tienen invadid@s.....pero sacando todo ese almacén de emociones negativas, podrán empezar a observar la gran maravilla que es nuestro propio Ser.
Es ahí, cuando empezarán a tomar contacto con su alegría, su amorosidad, su disfrute por la vida, su entusiasmo, su jovialidad.....etc,etc....Un rico interior que no dura 15 días o un fin de semana, o el mes de Agosto.....es una calidad de sentimientos que durarán en ustedes toda la eternidad, porque siempre estuvo en su Interior, velada por el cúmulo de experiencias, vividas desde el sufrimiento y almacenadas en forma de huellas o memorias celulares de tormento.
Prueben a rescatar el paraíso que ya tienen en su interior y aún no descubrieron, pero tengan "cuidado".....puede ser la aventura más increíble que jamás imaginaron....
Buen viaje.....y recuerda que la mejor foto de ese viaje, es tu propio reflejo externo.....y lo que compartes a cada instante con los demás.
Un afectuoso saludo
Sana Salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario