lunes, 24 de octubre de 2016

EL PESO DE LAS CONSECUENCIAS

Nadie dijo que vivir, fuese sencillo,ni tan siquiera un camino sin piedras o tropezones....
   Vivir consiste en tomarse la responsabilidad de hacernos dueños de nuestra propia vida y nuestros propios actos.
   De ahí deriva la palabra "consecuencia" ....que tal y como se usa, viene a significar una especie de castigo, como resultado de poner acción a una experiencia y vivirla.
   Estamos acontumbrad@s a ponerle a dicha palabra, una connotación negativa.... y se oyen frases como:

- Esa es la consecuencia de lo que hiciste...
-si haces eso,(lo que sea) atente a las consecuencias.

   Y lo único cierto es que toda acción tiene su efecto, una resonancia;pero ésta no tiene carga ni negativa,ni positiva, esa es una valoración que le da la persona que lo experimenta, como bueno o malo, según su criterio.
   Pero es frecuente que cuando es interpretado como negativo, se le mal denomine,....consecuencias, que sería como decir....los efectos secundarios o colaterales.
    Y realmente sólo hemos de entender que es la creación, del nuevo camino a experimentar,después de habernos puestos manos a la obra, y haber realizado una acción en un contexto determinado.
Las consecuencias, vendrían a ser.....el resultado de la experiencia vivida....esté finalizada o no....
   Prueben a recordar una experiencia vivida, donde sus acciones que consideraron erróneas, tuvieron consecuencias, más o menos graves....
Luego quiten la valoración negativa y quédense sólo con el aprendizaje que les trajo esa experiencia, sabiendo que iba a suceder, quisiéramos o no, y que además hicimos lo mejor que supimos....
De esta manera, empieza a generarse la auto sanación,ya que como no dependía de nosotr@,sino que íbamos a vivirlo,Si o Si.....dejamos de Culparnos y nos liberamos de la carga,que ésta genera.
Comenzamos y ser conscientes que el libre albedrío, consiste en eso mismo....en decidir como tomarte o valorar las experiencias de vida que nos toca vivir,cada cual las suyas,de la forma que nos plazca.....como resultados negativos(="consecuencias") o como resultados positivos ( "objetivos")

Liberense de la valoraciones subjetivas y simplemente dejense llevar por la corriente y las experiencia.....porque resistirse al cambio o nadar contra corriente, es agotador y no nos lleva a ningun lado.

Un saludo

Sana Salud

viernes, 21 de octubre de 2016

APRENDIENDO A DELEGAR???

Quizás en ese intento de crecer, de confiar en un@ mism@ y en los demás, hemos mal interpretado el concepto de delegar....y lo asociamos con dispersar y me explico.

   Cuando se tienen miedos, se pasan inseguridades, se suele decir que nos enfrentamos a nuestro demonios..... demonios??
Comenzamos a desvincularnos de nosotr@s mism@s haciendo responsables de esas bajas vibraciones o emociones ,a otros Seres, ya no entro en calificarlos de reales o frases hechas, pero es importantísimo como hablamos, porque ahí reside la realidad que está alojada en nuestro inconsciente, el cuál, no es manipulable con la mente.
   Otro ejemplo, es cuando tenemos ideas brillantes y damos el poder a Seres iluminados, los cuales nos han dado esa información.
   Normalmente no canalizamos a nadie, ni nadie nos ilumina,  simplemente nos relajamos y conectamos con la parte de nosotros que ya poseía esa información y que debido a la patología y emocionalismos que rodean nuestra vida, nos impide llegar hasta esa información.

   Luego los más espirituales, nos hablan del Yo Superior,  como un ser nuestro, que nos ilumina, que somos nosotros pero que anda por ahí perdido, ya no sé si por los cielos, o debajo de las nubes, pero fuera de nosotros, seguro.

   Yo lo que entiendo de todo esto, para no extenderme mucho, es que en todos los ejemplos dados hay una parte de razón, es decir, estamos compuestos de miedos, alegrías, sabiduría, experiencias, errores y aciertos..... es decir, somos seres completos, con partes que usamos más o menos, según el periodo de vida o la circunstancias que estemos viviendo, pero nada nos es ajeno.
Que nos sentimos mejor diciendo que me enfrento a mis demonios ,en vez de reconocer que tenemos límites auto impuestos, que podemos traspasar..... adelante!!!...llamémoslo así....
Que cuando tengo un conocimiento innato, un chorro de ideas brillantes o iluminación ,es que mi Yo Superior me habla??? Pues adelante.....yo en mis comienzos, esa parte de mi la llamaba Hugo, me resultaba divertido jugar a que había un señor con aspecto de Merlín, que sabía más que yo de la vida, y me daba los mejores consejos.....
Pero con el tiempo, he entendido que esos juegos mentales, sólo denotaban una falta de madurez emocional y una falta reconocimiento de mi propio Ser.... de mi grandeza.
   Y es que el mundo espiritual, ha llevado a derivar los conflictos hacia el interior.....el mea culpa(perdónate y perdónalos)..... y todo lo sabio,lo magnífico y extraordinario que todos somos....a cachos de nosotros o de otros, que están fuera y a lo que tenemos además que venerar.

   Sigan como puedan y sepan, pero sin olvidar que delegar.......no es darle nuestro poder a nadie, ni a seres superiores, ni a dioses.... que delegar es el acto de confiar en los demás, no en entregarles nuestra vida y poder a ellos,.como si nosotros no fueramos nadie.
Unan todas sus partes, integrenlas en ustedes mism@s, y desde ahí, salgan al mundo al completo....sin partes, ni trozos sueltos.

Un cordial saludo

SanaSalud.

lunes, 3 de octubre de 2016

BODY~CHANCE

El cuerpo físico es un receptor magnífico de informaciones sutiles.
   Muchas veces sufrimos alteraciones en nuestro cuerpo, que nos informan de unas lecturas inconscientes que hicimos y pasamos por alto,a nivel mental, siendo sólo capaces de quedarnos con la parte del sufrimiento que llamamos enfermedad.
   Y es que todos tenemos la capacidad de percibir a nivel energético, y nervios en el estómago, por ejemplo, no tiene porque significar algo negativo....en principio, siempre,es una activación de nuestra zona emocional, con la correspondiente activación del 3 chakra.
   Éste suele ser el ejemplo más característico, porque hasta que no aprendemos a leer la información con el pensamiento, lo hacemos a nivel emocional, sintiendo las cosas a través de "las carnes", esto es lo que se conoce por sentir.....pero como no nos enseñan a controlarlo.... tendemos a sentirlo todo, lo propio y lo ajeno...
   De ahí, que muchas personas, por un exceso de sufrimiento, por sentir  tanta energía emocional densa, propia y ajena, tienden a hacer una dicotomía y separarse del sentir.... produciendo que se aislen emocionalmente de sus emociones y sentimientos y los de los demás.
   Así es como pueden explicarse, que haya personas que tengan comportamientos atroces o dañinos hacia si mismos o hacia los demás, porque son incapaces de sentirlos en si, y entender el dolor o sufrimiento que generan en los demás.
   Lo que vivimos como enfermedad, no siempre es la existencia de conflictos que se expresan en el cuerpo físico, algunas veces son cambios que nuestro cuerpo experimenta, para el nuevo ciclo que comienza.
Cuando se concluye una etapa y va a dar paso a otra y en ese período, además estuvo acompañado de evolución de conciencia, el cuerpo se auto regenera, o se adapta al nuevo ser que lo aloja, con sus nuevos conocimientos, y forma de entender la realidad que le acontece.
   No se queden solo en la parte de dolor o sufrimiento.... amplien sus capacidades cognitivas y vean más allá, entendiendo, que en esta vida nada es casual, y todo nos trae información y aprendizaje, de nosotros mismos.