lunes, 9 de mayo de 2016

LA LIBERTAD

La libertad es un estado natural del Ser, es algo innato en cada un@ de nosotr@s. Pero nos empeñamos en encerrarnos.
   Cuántas veces hemos renunciado a ser quienes somos??...o a simplemente para adaptarnos a una sociedad,entorno social o familiar, renunciamos a alguna parte de nosotr@s, a cambio de sentirnos parte del grupo,del clan, de la sociedad???
   Y es que pareciera que lo diferente se paga, y se paga caro, se paga con la exclusión, con la no aceptacion,.....así que por ese miedo a la soledad, nos vendemos emocionalmente por un poco de afecto emocional, cariñito o reconocimiento.
   Hay emociones que socialmente no están bien vistas; y es que alguien iracundo,rabioso, no es una buena imagen para el prójimo, porque es un espejo desagradable para quien mira.....pero exactamente, tod@s en algún momento hemos experimentado situaciones que nos han llevado a estos estados emocionales.....y claro, nadie quiere estar cerca de alguien así.
De manera que guardamos esa rabia para nosotr@s mism@s, no permitiendo que salga y somatizando en el cuerpo como enfermedad, cada cual, dependiendo de la zona del cuerpo vulnerable a esta emoción... Generalmente, el hígado, y en muchos casos de sostener esa rabia como si fuésemos una olla exprés.....los conocidos casos de fibromialgia.
   Esto no es una ciencia exacta,y cada emoción en cada persona, es un mundo, pero a grandes rasgos....suele haber muchas similitudes a la hora de somatiza una misma emoción, en diferentes seres.
   Y yo me pregunto?...realmente la actitud compensatoria que elegimos, no es parte de anclarnos como Seres???
   No renunciamos a nuestra libertad de aceptarnos y ser aceptados, por lo que somos y quienes somos en todo momento???
   Quién pone el listón para seguir siendo nosotros mism@s y no renunciar a poder vivir y compartir en sociedad??
   Y que duda cabe que la experiencia terrestre es la mayor escuela para la evolución de nuestra conciencia y la sanación de nuestras heridas emocionales.
Un Saludo
Sana Salud

martes, 12 de abril de 2016

SUFRIMIENTO Vs FELICIDAD

El sentimiento de felicidad no depende de nada exterior, es sólo una estado interno o un estado del ser.
   Es un gran medidor del trabajo personal que cada cual va haciendo en su vida.
    Puedes estar viviendo experiencias nuevas,duras,diferentes,ect....y sin embargo puedes estar sintiendo en ti una magnífica sensación de paz interior que va acompañada, siempre, de una felicidad plena, que no es otra cosa que la ausencia de sufrimiento.....cuando no hay  sufrimiento o dolor en nuestra forma de sentir la vida....lo que sale es esa felicidad interna que tod@s poseemos.
   Estamos en tiempos de cambios y resistirse a ellos sólo genera tensión. El universo alineándose con toda la existencia, está empujandonos a hacer nuestros propios cambios.
La diferencia entre quienes permiten efectuar los cambios en su vida, y quienes se resistan a ello....se observa en el nivel de sufrimiento que tienen en su vida....
   Cuando te resistes a cambiar tu vida,empiezas una lucha a contracorriente que sólo produce desgaste, que no va a cambiar el curso de las experiencias que te toquen vivir....pero si genera un gran sufrimiento y frustración al no conseguir cambiar nada, por más que te esfuerces en intentarlo.
  
   Así, se pueden observar a muchas personas deprimidas o con altos niveles de rabia e ira.....producida por no sentir el control de sus vidas y por no aceptar que lo que llega a sus vidas, independientemente de la valoración que le hagan, es lo mejor para la evolución de su conciencia.
   Sé que está información puede sonar superflua...o como una idea ilusoria de un estado ideal.....pero se puede....y ahí está el trabajo, en el intento de sacar nuestra propia felicidad y liberarnos del sufrimiento.
Un saludo
Sana Salud

martes, 5 de abril de 2016

RESPONDERSE

   Siempre tenemos en nosotr@s mism@s las respuestas para todo lo que acontece en nuestra vida.
   A veces, simplemente,debemos tener las ganas de querer encontrar esas respuestas, ya que no siempre, serán tal y como deseamos.
   Las experiencias que vamos viviendo en nuestra vida, jamás, son casuales, las casualidades no existen, detrás de cada eventualidad, de cada experiencia vivida, hay un por qué, y lo más importante.... un PARA QUÉ.
   Tanto lo que catalogamos como favorable,como lo desfavorable, nos trae unas circunstancias, que primero hemos creado nosotr@s mism@s, ya que para que suceden, hemos de creer en ello, e integrarlos en nuestra realidad.
   De ésta manera dejamos de culpar al universo, al prójimo o a quien sea, de nuestras propias elecciones.
  
   Pero como siempre, lo interesante no es vivir la experiencia o ponerle una connotación positiva o negativa, lo ideal es ver más allá y darnos cuenta de que respuestas y aprendizaje hay en las experiencias que vivimos, para la evolución de nuestra conciencia, de nuestro Ser.
   Sufrir una enfermedad es la respuesta de nuestro cuerpo a un conflicto emocional que no somos capaces de gestionar, y el cuerpo nos ayuda a somatizar, dándonos las pistas necesarias para descubrir por dónde encontrar las respuestas....
  ¿¿¿ Por qué me duele algo????......ahí es donde decimos....-no sé...
Y realmente si que sabemos, sólo que no nos han enseñado la mecánica de cómo averiguarlo, y la respuesta es fácil, aunque no siempre queramos saber.
   Puedes preguntarte ,qué estás viviendo en esos instantes en que la enfermedad pasa al cuerpo.... ¿¿o  está en la mente??(=depresión, ansiedad, etc)
Quizás una congestión... un dolor en una pierna, dolor de cabeza....ect...
Si nos permitimos escucharnos con sinceridad y sin juegos de manipulación de la mente, enseguida sabremos que nos está moviendo negativamente emociones....
Es rabia hacia alguien o una situación, es falta de confianza en ti MISM@ ,para afrontar algo, es dualidad en la toma de decisiones, es exceso de control por miedo a fracasar, etc.....

   No necesitamos diccionarios de emociones para conocernos, ni que nadie nos descifre lo que sentimos y como eso que sentimos, nos altera la vida y el cuerpo..... Aunque sin tirar piedras contra mi propio tejado, muchas veces es más fácil que alguien objetivamente nos acompañe en el proceso de sacar ,no sólo la punta del iceberg que es lo que nosotr@s vemos, sino que nos ayuden, a descubrir la gran masa de hielo que se esconde debajo....
   Las respuestas a lo te pasa están en ti, aunque poseer las herramientas o saber el camino más favorable....puede costar un poco más, pero si persistes en el intento....hallarás el "por qué", el "para qué" y el "cómo solucionarlo".
Un saludo
Sana salud

lunes, 14 de marzo de 2016

FENG SHUI QUE NO CHOP SUEY

 
 Hay momentos de la vida, para observar y otros para tomar acción. Siempre no se pueden ver los toros desde la barrera.

   No es falta de inspiración o creatividad, simplemente, hay que tomar ejemplo y aplicar en la vida lo que se explica, en lo que se cree. No vale con orientar a los demás, sin la propia experimentación no suele haber aprendizaje.

   Con el recorrido evolutivo de la conciencia, va de la mano la ética, y voy entendiendo que mientras estás afianzando tus propias raíces de certezas, es complicado pretender estar ayudando a abonar las raíces ajenas.
   Así que para hablar de banalidades, para entretener lectores, pues prefiero sinceramente, aunque breve, transmitir un mensaje.

   Hay muchas formas de liberar la creatividad que llevamos dentro, unas veces, mediante la escritura, otras a través de la mú
sica, cualquier tipo de arte, y porque nooo!!!........todas aquellas actividades que saquen lo mejor de nosotr@s mism@s.
   Yo en esta ocasión estoy expresando mi creatividad y a través del feng shui, haciendo cambios en mi vivienda, pintando, retocando, renovando, tirando cosas inútiles y poniendo nuevos proyectos.

   Nuestra casa simboliza parte de nuestro "Yo", al igual que nuestro cuerpo, nuestra casa o el lugar donde vivimos o nos recogemos cada noche para descansar, es parte esencial de nosotr@s.
El entorno que nos rodea es un reflejo exterior de como estamos en el interior.
Así podemos observar lugares con caos, desorden, donde parece imposible encontrar nada, suele ser un reflejo de como se encuentra la persona que habitualmente vive de ese modo, porque es cierto, que unos dias o una pequeña temporada de caos podemos tener tod@s debido a los cambios que vamos haciendo.
   Los cambios interiores se asocian muy bien con la compra de muebles, donde quitamos los viejos, para dejar sitio para los nuevos, pero también sabemos que al mover los muebles, suele haber un pequeño caos , hasta que todo queda en su sitio de nuevo.

   Normalmente cuando se está con trabajo personal es muy habitual, el cambio de sitio de la decoración, renovaciones, que haya cosas que nos dejan de gustar, cosas que ya no necesitamos y sobretodo una necesidad de reorganizar, de limpiar, de llenarnos de aires renovados,..........ni mejor,ni peor, diferentes.........

   Así que con tanto trasiego de muebles, pinturas, decoraciones, limpiezas y vida diaria, es cierto, que tampoco piso mucho los lares internautas.
 
   Les recomiendo que observen su casa y analicen cómo está de recargada de objetos, cuántos recuerdos y apegos almacenan, cuándo fue la ultima vez que renuevas tu armario de ropa, etc.

   Según el mapa bagua del Feng Shui, cada parte de nuestra casa, simboliza una faceta de nuestra vida, es interesante que vean y aprendan a hacer su mapa de casa y analicen como se encuentra reflejada en su vida, estas áreas.

   Hay mucha información acerca de feng shui y como hacer el mapa bagua, así que no es mi cometido explicarles, unicamente les dejo la puerta abierta a este fantástico mundo, de los cambios hacia el bienestar.

Un saludo

Sana Salud
 

miércoles, 2 de marzo de 2016

LOS LIMITES DE LA ENFERMEDAD

   El cuerpo es nuestro gran aliado, y aunque muchas veces, sin darnos cuenta, vivimos las pistas que nos da, como enfermedades.....realmente detrás hay una sabía información ,de lo que emocionalmente está en desarmonia en nosotr@s mism@s.

    Uno de los primero aparatos y sistemas, más vulnerables en mostrar esa información, es el aparato digestivo.

   Casi todas las experiencias que vivimos o acontecen en nuestra vida hemos de asimilarlas...al igual que lo hace el cuerpo con el alimento que ingerimos....
   Así, podemos somatizar los conflictos desde la boca hasta el final del tubo digestivo, o ano.

   Una de las principales causas o conflictos en el aparato digestivo, que más quebraderos de cabeza causa y falta de soluciones médicas tradicionales, son aquellas producidas por los límites.....
  
   Normalmente las personas que no poseen en si mismas los límites personales,dejan que otr@s les invadan en su vida, y suelen ser invasores en las vidas ajenas.

   La ausencia de limites, se experimenta normalmente en una falta de saciedad al comer, existe una dicotomía de la mente con el cuerpo, de forma que no llega desde el hipotálamo los estímulos necesarios para sentir que se está llen@, así que la persona pareciera que no tiene fondo en su estómago, y puede llevarle a comer compulsivamente, hasta que éste,por su cuenta, deja de poder  dilatarse más....y provoca el efecto contrario....queriendo liberarse de la presión que sufren sus paredes,comienza el proceso de náuseas, que suelen terminar en vómito.Este comportamiento lleva por regla general asociado un conflicto materno a nivel emocional,un conflicto de gestión del cariño y saber recibirlo y una necesidad de llenar el propio vacío personal de autovaloración.

   Otras complicaciones frecuentes las tenemos es el tubo digestivo en forma de bacterias que acidifican los intestinos,derivando en úlceras intestinales,irritaciones etc....
Cuando no ponemos límites a los demás, frente a ser dueñ@s de nuestra propia vida, es normal que sintamos rabia e ira y tengamos que obligarnos a asimilar circunstancias o experiencias que no deseamos y que no hemos decidido ,sino que otr@s hicieron por nosotr@s.
  
   En estos casos es habitual que inconscientemente,para digerir "eso", el cuerpo lo interprete como dificultad para digerir y segrege más jugos gástricos (=ácidos) en el aparato digestivo, haciendo que se produzca la llamada acidez,reflujos, Colón irritante...o las úlceras gastrointestinales.
   La medicina tradicional aunque imprescindible,no soluciona el conflicto,sólo hace de paleativo para las molestias, recetandonos productos o tratamientos que alcalinizan el cuerpo.

   Si realmente queremos subsanar esas molestias, que pueden degenerar en cosas más serias, es  necesario que sepamos ponernos los límites saludables y ponérselos a los demás, para ser dueños de nuestras vidas, y no un reflejo de lo que los demás esperan de nosotr@s.

Un Saludo

Sana Salud  

miércoles, 24 de febrero de 2016

¿MEDIAS NARANJAS?

              A pesar de las creencias romanticonas del inconsciente colectivo, a la literatura, películas y música del género romántico; el emparejamiento, únicamente tiene una finalidad reproductiva, como en otras especies animales, con la salvedad que los humanos, le hemos dado a esta pulsión química, connotaciones emocionales.

                Identificando como veremos a continuación, esa atracción energética, con estímulos sensoriales y  hormonales, por la activación del segundo chakra, que nos hace pensar que eso es AMOR. Pero esa es harina de otro costal, y el tema que nos concierne es la relación de pareja.
                A nivel energético, independientemente del género,masculino-femenino, cuando dos personas se atraen, o lo que denominamos “se gustan”, aunque nos mueva esa atracción química, su base es exclusivamente energética.
                Nuestros campos energéticos resuenan  en la misma frecuencia, porque ambos se encuentran en el mismo nivel vibracional. El nivel vibracional  de una persona, como casi todo en esta vida se puede medir. El nivel de vibración determina la cantidad de patología o conflictos que la persona ha de sanar, y normalmente, las parejas que vamos encontrando a lo largo de nuestra vida, tienen ese mismo conflicto que sanar que nosotr@s, de ahí que el aprendizaje sea mutuo.    
                Hay veces que pareciera que no coincidimos en nada, pero las emociones poseen polaridad y el conflicto emocional es el mismo, estemos en un polo como en el otro. De ahí que encontremos parejas con emociones o comportamientos iguales y otros completamente diferentes, por poner algún ejemplo: generos@s-Tacañ@s(patología), victima-agresor.
                Lo frecuente en estos tiempo ,que optamos por no soportar lo que nos perjudica, aunque deberíamos practicarlo más, es que cuando no sentimos afinidad o nuestras emociones han cambiado hacia la otra persona, se disuelva esta especie de sociedad amorosa, llamada pareja.
                Lo que sucede a nivel energético es que se produce la desarmonización,  porque la otra persona no se siente a gusto, porque dejo de vibrar energéticamente en la frecuencia que su compañer@, bien porque solucionó de forma parcial o total ese conflicto que l@s unía o porque se agravó la patología.
En ambos casos se siente que la otra persona ya no encaja en nuestra vida, o decimos que ha cambiado y ya no tenemos cosas, ideas o sentimientos en común.
 Lo de echar balones fuera y no hacernos responsables de nuestra vida y emociones, también es aprendido del inconsciente colectivo. “Culpar al Prójimo”.
Normalmente las parejas que hemos tenido a lo largo de nuestra vida, aunque sólo haya sido una, son afines que ya conocíamos de vidas anteriores y en muchos casos volvemos a reencontrarnos, para solucionar cosas que quedaron pendientes sin resolver. Así podemos explicar lo que se conoce como “flechazo”, donde conoces a alguien y desde el primer instante sientes esa afinidad o atracción, que no es más que el hecho de reconocer a ese Ser, a través de su campo energético, independientemente del aspecto o género que amb@s posean en esta vida presente.
                La separación puede producirse o bien por causas naturales, cualquiera de los dos miembros se retira de la ecuación por desarmonización, o por causas forzada, con el fallecimiento de uno de los dos miembros. Pero en ambos casos es importantísimo hacer un trabajo consciente de desvincularnos del otro Ser a nivel emocional, con el desprendimiento de apegos, frustraciones, rabias, iras, etc, porque estas emociones de baja vibración o densas, sólo generan un vínculo patológicos que nos unirá a esa persona en vidas sucesivas, hasta que resolvamos el conflicto.
                Para su tranquilidad, los vínculos afectivos entre seres no desaparecen y podemos coincidir armoniosamente con seres afines en sucesivas vidas, si esta sanada nuestra relación con ell@s.
                “La media Naranja”, no es que la otra persona nos complementa haciéndonos un solo Ser, por la fusión; lo que viene a explicar es que la otra persona nos hace de espejo, para que podamos observarnos, en talentos y patologías. Muchas veces la admiración de cualidades físicas o psíquicas, sólo refleja aquello que nosotr@s ya poseemos y que por algún tipo de conflicto, no mostramos porque como ya es sabido:
“Sólo somos capaces de reconocer y admirar en otr@s, lo poseemos en nosotr@s mism@s”.

Un Saludo

Sana Salud


domingo, 7 de febrero de 2016

DE EXTREMO A EXTREMO

   El péndulo de Newton es un juguete compuesto por cinco bolas idénticas cada una de ellas cuelga de un bastidor por un par de hilos de igual longitud, de manera que todas ellas están en contacto y alineadas. Cuando se separa una de las bolas de un extremo y se deja que choque contra las otras, se observa que la bola que hay al otro extremo se pone en movimiento y alcanza la misma altura que la bola que se soltó inicialmente, mientras, el resto de bolas está en reposo.
   El juguete fue inventado en 1967 por el actor Inglés Simon Prebble y su nombre es un homenaje al científico y matemático Isaac Newton, ya que se utiliza para demostrar, de manera muy gráfica las leyes del movimiento, mas conocidas como las Leyes de Newton. Una de ellas,  la ley de la conservación de la energía, que afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo cambiar.
    Es decir, que la energía siempre se mantiene y conserva, como ocurre con este curioso juguete.
   El péndulo de Newton, nos servirá para explicar el refrán de la foto "todas las varas tienen siempre dos puntas".Lo que viene a decir en el mundo emocional, que si tendemos a un extremo de forma exagerada o radical, por las leyes de Newton....vamos a reaccionar del mismo modo y subiremos la emoción en el otro polo ,en igual intensidad.
   Así, si somos capaces de sentir la alegría extrema, sintiendo que flotamos, que todo es maravilloso, esa enorme plenitud (y no digo que esto no sea bueno,ni malo), en contraposición, aunque esto lo mantengamos durante años, llegará el momento, en el cual,el péndulo por su propia inercia vaya al punto opuesto, pudiendo entrar en la más profunda tristeza y melancolía; ya que como hemos explicado, la inecia e intensidad del impacto es la misma hacia un polo, que hacia otro.
   Todas los comportamientos son correctas, y no son ni buenos ni malos, cada polo de la emoción, nos trae aprendizaje. Pero si es adecuado mencionar, que es en el equilibrio de esa oscilación, donde realmente podemos encontrar nuestra paz interior.
  
   Seguro que hay personas que consideran que pueden tener paz interior,mientras suben y bajan por la "montaña rusa de las emociones", de un extremo al otro.....pero es realmente en la calma y muchas veces en el silencio interno, cuando realmente podemos sentir nuestra Paz Interior.
   Si bien es cierto, que la experiencia es un grado, y desde haber vivido siempre con esa necesidad de sentir emociones fuertes y sentir la adrenalina, oscilas con unos picos emocionales, que sostenidos en el tiempo....a mi especialmente, me llegaron a marear....
   Es a día de hoy, que procuro estar en esa oscilación constante y divertida, pero sin extremismos....porque te das cuenta que de forma inconsciente,la madurez emocional, trae consigo una firmeza, (que no es rigidez),que permite disfrutar de ambas polaridades de una emoción, sin que los pilares de tu vida,tengan necesariamente que tambalearse con todas las cosas que llegan a diario a nuestro presente.
   Experimenten todo lo que les plazca,eso es vivir, pero les recomiendo que encuentren su equilibrio, para cuando decidan reencontrarse consigo mism@s, puedan sentir esa Paz y tranquilidad, que tod@s necesitamos en algún momento de nuestras vidas.
   OBSERVEN QUE EN EL PÉNDULO DE NEWTON ,EL TIEMPO DE APARENTE CALMA, SE PRODUCE EN ESOS INSTANTES, DONDE SE HACE EL CAMBIO ENERGÉTICO, HACIA EL OTRO EXTREMO;CON LO CUAL,CUANTO MENOS SUBA LA BOLA A CADA EXTREMO,MENOS TIEMPO EN VOLVER HACIA LAS BOLAS QUE ESTÁN EN CALMA.
Un saludo
Sana Salud