Hoy me dio que pensar, como es habitual,todo lo que acontece en mi vida, que es digno de observación.
Me dijeron que estaba seria, y la verdad que respondí lo que sentía, y fue, que no estaba seria,que estaba tranquila.
Luego me quede pensando, si realmente estaba seria, y lo que observe es que lo que sentía y siento, es un equilibrio interno,donde no hay extremos opuestos en continuo desbordamiento.
Es decir, es una sensación de calma,de paz interior, donde no hay preocupaciones, porque nada merece esa perdida energética,como mucho hay cosas de las que ocuparse,pero no de preocuparse.
Es una sensación de que todo fluye y seguirá fluyendo,tan en calma como yo quiera que así sea, porque si mi mar está revuelto, es porque yo me genero las olas.
Creo que éste es el camino de la felicidad, aunque en el inconsciente colectivo haya la creencia de que estar feliz,es tener la mueca de la sonrisa en la cara, como el Joker (Jack Nicolson en Batman).
Y es cierto que va acompañada la felicidad de la alegría, pero esta ultima,puede ser interna, y salir la felicidad cuando das los buenos días, o caminas por la calle, sin necesidad de llevar cara de Joker.
La felicidad es un estado interno,no es un gesto,no es una acción, creo que tampoco podría ponerle adjetivos.
Y siento que el secreto de la felicidad y de saber que ya estás en el camino, es esa dificultad de ponerle adjetivos, porque realmente al estar integrado en ti, no buscas conseguir nada,ni alcanzar ninguna de esas cualidades, simplemente Es y Está en TI.
Con el desapego, se recorre mucho de ese camino hacia la felicidad, es esa sensación de que nada falta y de que nada sobra. Y no es conformismo o resignación. Es sentir que nada de lo que vaya a venir o irse, va a hacer que se altere tu estado interno.
Es cierto que este estado es oscilante y hay experiencias duras, que pueden zarandearnos, pero cuando los pilares de la felicidad están fuertemente construidos con la paz interior y la comprensión..... todo vuelve a la calma lo antes posible.
Entonces es cuando conectamos con esa nuestra esencia, que es ....Ser Felices.
Feliz día para Tod@s
Beatriz Álvarez