Gran maestra la amiga frustración, nos enseña a poner los pies en la tierra, a ver que no somos dueños de nuestra vida, y que en realidad ,no controlamos nada de lo que en ella sucede.....
Somos meros espectadores de los sucesos que acontecen en nuestra vida, como si desde la butaca del cine le gritases a Tom Cruise..... —No hagas eso.....Corre que el asesino está detrás....
Queremos cambiar el curso de la película a nuestro gusto....sin darnos cuenta que la película ya está rodada....y ahora podemos decidir si nos gusta o no.... si nos reiremos o si lloraremos....si nos entretendrá.....o si decidimos salirnos del cine ,antes de que acabe nuestra película, pero incluso esto.....no cambiará el final de la película.
Y es que la frustración, nos enseña eso mismo..... a saber que no vamos a conseguir aquello que no nos corresponde.... que en la sesión de Hoy (=la vida presente)...la película tiene un inicio, un desarrollo o argumento, donde sucederán casi todos los acontecimientos y un final....siempre, siempre ,un final.
En el inicio, se presenta al o la protagonista y quizás algunos de los personajes secundarios que puedan formar parte de la historia....bien hasta el final o van quedándose en el camino, a medida que se desarrolle la trama. Otros personajes suelen aparecer a media peli o para acompañar el final.
Sin duda, después de montarse el escenario, los personajes....llega la parte más entretenida de la peli, que es cuando se ve de que va ir....si es un largometraje dramático, un thriller, o una comedia....aunque en la mayoría de los casos hay un poco de todo, a lo largo de la filmación. Lo mas difícil de entender es haber sacado una entrada para ver una peli de mas o menos 100min y darte cuenta que el pase, era un cortometraje de apenas 5 min.
La interpretación del actor/actriz y el rol que se escogiera al prota para grabarla....será la que dicte como se catalogue de verdad la película.
De éste modo.....podemos observar nuestro comportamiento en la vida....en la película..... y es cuando al salir del cine podremos llevarnos el aprendizaje de la moraleja que nos dejo la historia....
Como siempre....para lo último dejamos el final de la película.......
Éste podrá ser trágico, tranquilo, o lo que llamamos un final abierto, dónde se ve previsiblemente que tendrá que haber una segunda parte, porque esta película terminó sin concluir en aprendizaje y sin dejar las cosas resueltas.
Éste podrá ser trágico, tranquilo, o lo que llamamos un final abierto, dónde se ve previsiblemente que tendrá que haber una segunda parte, porque esta película terminó sin concluir en aprendizaje y sin dejar las cosas resueltas.
Para mi gusto estas películas,las sagas, son las más aburridas porque es repetir una misma historia, en diferentes escenarios y donde se observa que el protagonista gira en un bucle sin terminar de resolver las primeras situaciones, y le siguen lloviendo más conflictos.....Pero sobre gustos no hay nada escrito.
El papel que juega la frustración en todo esto, es ver lo que se le viene al protagonista encima,y no ser capaz de poder cambiarlo.....sólo nos queda lo que se conoce por libre albedrío.....que no es hacer lo que te de la gana, es tomarte las cosas que te toquen vivir....como te de la gana....o a buenas o a malas.
Si escoges a malas....conocerás la frustración y la ya conocida actitud de víctima..... propia de un peliculón de antena 3 de la tarde de los fines de semana.
Si escoges a malas....conocerás la frustración y la ya conocida actitud de víctima..... propia de un peliculón de antena 3 de la tarde de los fines de semana.
Mi consejo, es que ya que entraste al cine...acomódate.... y disfruta al menos de la película....y si no te gusta mucho el argumento, pues al menos, valora el decorado, la banda sonora y los planos, pero aprovecha tu entrada, para que cuente y vivas la experiencia de ir al cine.Sino siempre podras hincharte a Palomitas.
Feliz Película
Sana Salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario