jueves, 15 de septiembre de 2016

PERDONARSE O ENTENDERSE???

Sé que tras esta interrogación hay un antes y un después en mi vida.
Y es .... perdonarse o entenderse?
   Con el paso del tiempo, y siguiendo en el camino del crecimiento personal y terapéutico, empiezas a ver diferentes técnicas, y formas de abordar tus conflictos y uno de los más hirientes y difíciles de sanar que yo he encontrado, es sanar las heridas que nos hacemos a nosotro@s mism@s por la forma en la cual, nos tomamos las experiencias que acontecen en nuestra vida.
   Cuando vivimos experiencias difíciles, en las cuales , nos hacemos cargo, y responsables del resultado obtenido, y además, lo valoramos de negativo o malo, porque el resultado, no es el esperado o de cierta manera, afecta a segundas personas...... ahí llega "LA SEÑORA CULPA ".
   Esa auto culpa es la responsable de muchas patológicas y enfermedades, generando un estrés interno, incapaz de calmar, porque no aceptamos el error.
   Y es que la película siempre no la contaron al revés....siempre hemos visto el mundo de fuera hacia dentro, y la versión original, es ver el mundo desde el interior hacia el exterior. Es decir, siempre hemos buscado a través de la comparación, de la aceptación y valoración..... nuestro aprendizaje y referencias de vida.....
Lo mas sano es exactamente ENTENDER O ENTENDERSE..... es llegar a ser lo suficientemente conscientes de que las experiencias de vida, solo son eso...experiencias para aprender, no son ni buenas, ni malas, ni mejores unas que otras, solo Son. Y SIEMPRE, SIEMPRE, vivimos y hacemos las cosas lo mejor que sabemos y podemos, con los medios y recursos que disponemos en el momento que acontecen.
Con lo cual, yo no tengo que perdonarme la forma en la que actúo en cierta ocasión.....eso es castigarse, por ponerle una valoración negativa a la experiencia, y no entender, que hiciste lo mejor que supiste hacerlo....y te sirvió, para la siguiente vez, si así lo deseas, mejorar el resultado.
Así que ,opten por entenderse y aceptarse a si mism@s con los recursos y talentos que ya poseen.....y dejen de buscar culpables para las experiencias de vida, que hemos venido a superar.
Un saludo
Sana Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario