domingo, 11 de diciembre de 2016

SINTIENTES DE CORAZÓN

Somos seres sintientes, o lo que viene a significar que somos seres con la capacidad de sentir.
   La capacidad de sentir, es la habilidad de filtrar por nuestro cuerpo,emocional y mental, una experiencia, haciendo que se muevan una o varias emociones alojadas en nuestro sistema.
   Lo habitual es que no sólo se muevan emociones, sino que también se muevan sentimientos, y erroneamente, confundamos, sentir sentimientos con sentir emociones.
    Las emociones están atribuidas a experiencias externas que nos movilizan a nivel físico, produciendo cambios de nuestro estado de animo.
   Sin embargo, un sentimiento es un estado de nuestro yo interior, es como nos sentimos por dentro, de manera, que es algo duradero y que no suele alterarse, aunque si ocultarse ,por emociones densas o desagradables que circunstancialmente ocurran en nuestra vida.
   Como norma general, los sentimientos nacen implantados en nosotros y configuran nuestra envoltura externa..... son parte de nuestra identidad.
   Mientras que las emociones son estados de animo psicofísicos que de forma momentanea o circunstancial abordan nuestra vida, tras la vivencia de una experiencia externa.
   La forma más pura de nosotros mismos, es cuando somos desde el sentir, sin las influencia de los emocionalismos, cuando actuamos desde el corazón y no desde las tripas. O lo que viene a ser que los sentimientos nacen de nuestro corazón y las emociones se filtran o salen desde nuestras tripas.
   En el corazón no residen sentimientos negativos, eso son emociones, que pueden opacar nuestro sentir, pero no alteran nuestra esencia o corazón.
   Sin embargo ,en las tripas si se experimentan emociones de más alta vibración o emociones densas.... que pueden sumar o restar a nuestro sentir, tanto como seamos capaces de permitirlo.
  
   De esta manera podemos decir, que todos nosotros en esencia, somos grandes seres, con maravillosos sentimientos,y que las experiencias de vida, han ido tamizandonos ,al incorporar emociones positivas o negativas a las vivencias, y forjadonos una actitud diferente a la primigenia, dando como resultado, seres con patologías o emociones y compartimentos que difieren muy mucho, de nuestro auténtico sentir.
   Para entender mejor esto, pondremos el ejemplo de un violador o un asesino....
   Aunque es cierto que podemos nacer con unas tendencias o gustos específicos, lo habitual es que alguna experiencia desencadene un conjunto de emociones tan densas, que envuelvan nuestro corazón, haciendo que dejemos de sentir con el corazón y sintamos con las tripas.
   Este tipo de personas, tienden a hacer una desconexión de su corazón,de su sentir más puro, y se centran en sus tripas, moviéndose por emociones densas...en estos dos casos expuestos..... por rabia, ira,rencor, etc....
  
   Está es la explicación de porque hay personas capaces de cometer actos atroces, sin el más mínimo sentimiento de empatía.
   Déjense llevar por sus sentimientos y no por aquellas emociones que salen de las tripas, el verdadero camino de la felicidad reside en el corazón.
Un saludo
Sanasalud
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario