domingo, 31 de julio de 2016

EL SENTIR

En el plano terrestre, la gran virtud de tener cuerpo físico es esa capacidad de filtrar cada experiencia a través de la materia, haciendo que se pueda sentir, hasta el aire que respiramos.
Y es que "el sentir" polarizado hacia el lado negativo y con heridas abiertas, puede pasar del disfrute, al puro sufrimiento

   Es interesante observar que nos hace sufrir, que parte de nosotr@s, de "nuestras carnes" se estremece con determinadas experiencias y emociones.
   Es importante en el trabajo personal de cada cual, ir dándose cuenta,de qué emociones se nos revuelven y qué somatización física tenemos;ahí encontraremos pistas para comenzar a sanar nuestras heridas.

   No es fácil identificar la raíz de ese "sentir originario"  muchas veces sólo nos quedamos con la experiencia superficial,sin ser conscientes ,que la verdadera emoción, lleva repitiéndose a lo largo de nuestra vida, con diferentes experiencias, pero con una misma raíz.

   Les propongo que traten de no quedarse con la primera situación y con que, la culpa ,además,es del otr@.
Primero de todo,no hay culpables, ya que si nos hacemos responsables de nuestra propia vida, nadie puede dañarnos si no queremos, sólo que hay veces, que las personas que interactúan en nuestra vida, si que pueden tocar nuestra propia herida y pareciera que fueron los causantes de ese sentir desagradable.
Pero todo,todo, es sólo nuestro y ell@s nos hacen el favor de poder ver, que tenemos ahí una herida.Por supuesto, que esto no implica que debamos permanecer cerca de estos seres o seguir compartiendo con ellos, y aceptando que metan el dedo en la llaga.

   Podemos ser conscientes del papel que han hecho en nuestra vida, agradecerles que podamos ver esa herida y alejarnos.

   No obstante, cómo polaricemos los sentires que experimentamos a lo largo de nuestra vida, es decisión nuestra.

   Podemos optar por "intentar" sentir esas emociones densas y dejarlas ir ,lo más rápido posible y aprender de la experiencia..... O podemos dejarnos arrastrar por ese sentir denso,que además nos genera una pérdida energética , en consonancia al sufrimiento emocional al que nos lleve la emoción sentida.

   Cada cual, que haga lo que pueda y sepa....

Un saludo

Sana Salud