miércoles, 29 de junio de 2016

LA PAZ INTERIOR

   La Paz interior podría resumirse, como la capacidad de sostener las emociones,independientemente de las circunstancias externas que nos rodeen, sin que haya desbordamientos emocionales.
   Como todo en la vida, es cuestión de práctica, de ensayo y error.
   Nadie nace aprendido, y lo normal es que a lo largo de la vida, tampoco nos enseñes a cultivar eso que se llama "nuestro interior".

   Para conseguir alcanzar el máximo de nuestra paz interior, se necesita poner un esfuerzo extra de nuestra parte, por crecer de forma interna,por procurar engordar y hacer mas fuerte y robusto, nuestro pilar interno, que es el que debe sostener nuestra vida.
   Lo común es que el pilar interno y central de nuestra vida sea muy débil o casi inexistente, y nos estemos apoyando sobre pilares externos, como pueden ser, la familia,el dinero, el trabajo,los amigos, la pareja... etc.......
   No digo que esto no este bien, todo lo contrario, pero al sentirnos estabilizados exteriormente, sólo cuando alguno de estos pilares fallan, nos acordamos de lo vulnerables que somos internamente.

   Así que la paz interior va unida necesariamente a la robustez y el enraizamiento, que posea nuestro pilar interno.

   Cómo fortalecer nuestro pilar interno????
No hay ningún misterio, simplemente es centrar nuestra vida en nosotr@s mism@s, trabajando nuestra autoestima,valoracion personalmente ,amor propio,sabiduria interna, reconocimiento de nuestras capacidades y talentos....etc.
   No es nada del otro mundo, y realmente sería facilisimo, si no arrastrásemos del inconsciente colectivo, que pensar en un@ mism@, sin pensar antes en el prójimo.....es lo que se llama egoismo.

   La paz interior no es una desconexión emocional, no dejamos de sentir, más bien, significa que dejamos de sufrir con lo que sentimos, y nuestro pilar interno, se tambalea lo menos posible, o si lo hace, que lo antes posible, vuelve a colocarse  en su sitio.

Fortalece tu columna interna, e irás sintiendo como las emociones externa, no consiguen alterar tu propia armonía, tu propia vida.

Un saludo

Sanasalud