lunes, 9 de mayo de 2016

LA LIBERTAD

La libertad es un estado natural del Ser, es algo innato en cada un@ de nosotr@s. Pero nos empeñamos en encerrarnos.
   Cuántas veces hemos renunciado a ser quienes somos??...o a simplemente para adaptarnos a una sociedad,entorno social o familiar, renunciamos a alguna parte de nosotr@s, a cambio de sentirnos parte del grupo,del clan, de la sociedad???
   Y es que pareciera que lo diferente se paga, y se paga caro, se paga con la exclusión, con la no aceptacion,.....así que por ese miedo a la soledad, nos vendemos emocionalmente por un poco de afecto emocional, cariñito o reconocimiento.
   Hay emociones que socialmente no están bien vistas; y es que alguien iracundo,rabioso, no es una buena imagen para el prójimo, porque es un espejo desagradable para quien mira.....pero exactamente, tod@s en algún momento hemos experimentado situaciones que nos han llevado a estos estados emocionales.....y claro, nadie quiere estar cerca de alguien así.
De manera que guardamos esa rabia para nosotr@s mism@s, no permitiendo que salga y somatizando en el cuerpo como enfermedad, cada cual, dependiendo de la zona del cuerpo vulnerable a esta emoción... Generalmente, el hígado, y en muchos casos de sostener esa rabia como si fuésemos una olla exprés.....los conocidos casos de fibromialgia.
   Esto no es una ciencia exacta,y cada emoción en cada persona, es un mundo, pero a grandes rasgos....suele haber muchas similitudes a la hora de somatiza una misma emoción, en diferentes seres.
   Y yo me pregunto?...realmente la actitud compensatoria que elegimos, no es parte de anclarnos como Seres???
   No renunciamos a nuestra libertad de aceptarnos y ser aceptados, por lo que somos y quienes somos en todo momento???
   Quién pone el listón para seguir siendo nosotros mism@s y no renunciar a poder vivir y compartir en sociedad??
   Y que duda cabe que la experiencia terrestre es la mayor escuela para la evolución de nuestra conciencia y la sanación de nuestras heridas emocionales.
Un Saludo
Sana Salud