martes, 12 de abril de 2016

SUFRIMIENTO Vs FELICIDAD

El sentimiento de felicidad no depende de nada exterior, es sólo una estado interno o un estado del ser.
   Es un gran medidor del trabajo personal que cada cual va haciendo en su vida.
    Puedes estar viviendo experiencias nuevas,duras,diferentes,ect....y sin embargo puedes estar sintiendo en ti una magnífica sensación de paz interior que va acompañada, siempre, de una felicidad plena, que no es otra cosa que la ausencia de sufrimiento.....cuando no hay  sufrimiento o dolor en nuestra forma de sentir la vida....lo que sale es esa felicidad interna que tod@s poseemos.
   Estamos en tiempos de cambios y resistirse a ellos sólo genera tensión. El universo alineándose con toda la existencia, está empujandonos a hacer nuestros propios cambios.
La diferencia entre quienes permiten efectuar los cambios en su vida, y quienes se resistan a ello....se observa en el nivel de sufrimiento que tienen en su vida....
   Cuando te resistes a cambiar tu vida,empiezas una lucha a contracorriente que sólo produce desgaste, que no va a cambiar el curso de las experiencias que te toquen vivir....pero si genera un gran sufrimiento y frustración al no conseguir cambiar nada, por más que te esfuerces en intentarlo.
  
   Así, se pueden observar a muchas personas deprimidas o con altos niveles de rabia e ira.....producida por no sentir el control de sus vidas y por no aceptar que lo que llega a sus vidas, independientemente de la valoración que le hagan, es lo mejor para la evolución de su conciencia.
   Sé que está información puede sonar superflua...o como una idea ilusoria de un estado ideal.....pero se puede....y ahí está el trabajo, en el intento de sacar nuestra propia felicidad y liberarnos del sufrimiento.
Un saludo
Sana Salud

martes, 5 de abril de 2016

RESPONDERSE

   Siempre tenemos en nosotr@s mism@s las respuestas para todo lo que acontece en nuestra vida.
   A veces, simplemente,debemos tener las ganas de querer encontrar esas respuestas, ya que no siempre, serán tal y como deseamos.
   Las experiencias que vamos viviendo en nuestra vida, jamás, son casuales, las casualidades no existen, detrás de cada eventualidad, de cada experiencia vivida, hay un por qué, y lo más importante.... un PARA QUÉ.
   Tanto lo que catalogamos como favorable,como lo desfavorable, nos trae unas circunstancias, que primero hemos creado nosotr@s mism@s, ya que para que suceden, hemos de creer en ello, e integrarlos en nuestra realidad.
   De ésta manera dejamos de culpar al universo, al prójimo o a quien sea, de nuestras propias elecciones.
  
   Pero como siempre, lo interesante no es vivir la experiencia o ponerle una connotación positiva o negativa, lo ideal es ver más allá y darnos cuenta de que respuestas y aprendizaje hay en las experiencias que vivimos, para la evolución de nuestra conciencia, de nuestro Ser.
   Sufrir una enfermedad es la respuesta de nuestro cuerpo a un conflicto emocional que no somos capaces de gestionar, y el cuerpo nos ayuda a somatizar, dándonos las pistas necesarias para descubrir por dónde encontrar las respuestas....
  ¿¿¿ Por qué me duele algo????......ahí es donde decimos....-no sé...
Y realmente si que sabemos, sólo que no nos han enseñado la mecánica de cómo averiguarlo, y la respuesta es fácil, aunque no siempre queramos saber.
   Puedes preguntarte ,qué estás viviendo en esos instantes en que la enfermedad pasa al cuerpo.... ¿¿o  está en la mente??(=depresión, ansiedad, etc)
Quizás una congestión... un dolor en una pierna, dolor de cabeza....ect...
Si nos permitimos escucharnos con sinceridad y sin juegos de manipulación de la mente, enseguida sabremos que nos está moviendo negativamente emociones....
Es rabia hacia alguien o una situación, es falta de confianza en ti MISM@ ,para afrontar algo, es dualidad en la toma de decisiones, es exceso de control por miedo a fracasar, etc.....

   No necesitamos diccionarios de emociones para conocernos, ni que nadie nos descifre lo que sentimos y como eso que sentimos, nos altera la vida y el cuerpo..... Aunque sin tirar piedras contra mi propio tejado, muchas veces es más fácil que alguien objetivamente nos acompañe en el proceso de sacar ,no sólo la punta del iceberg que es lo que nosotr@s vemos, sino que nos ayuden, a descubrir la gran masa de hielo que se esconde debajo....
   Las respuestas a lo te pasa están en ti, aunque poseer las herramientas o saber el camino más favorable....puede costar un poco más, pero si persistes en el intento....hallarás el "por qué", el "para qué" y el "cómo solucionarlo".
Un saludo
Sana salud